DEPORTES
Gregg Berhalter: “Uruguay es un equipo fuerte, pero hay muchos equipos fuertes
Redacción Deportes (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, afirmó este jueves que su equipo aún tiene posibilidades de pasar a cuartos de final de la Copa América tras perder contra Panamá, pese a que el partido decisivo será contra Uruguay, una de las favoritas.
“Tenemos mucho respeto por Uruguay. Creemos que son un equipo fuerte. Pero hay muchos equipos fuertes en este torneo”, afirmó Berhalter en rueda de prensa, restando a importancia a que el contrincante vaya a ser el combinado uruguayo de Marcelo Bielsa.
Berhalter explicó que, junto a sus hombres, tenía intención de ver por televisión el Uruguay-Bolivia que esta noche cierra la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.
“Estamos preparados. Sabemos que tenemos que salir y conseguir un resultado y vamos a hacerlo. Creemos en este grupo. Es un equipo fuerte. Creo que si nos mantenemos enfocados y ejecutamos el plan de juego, estaremos bien”, afirmó el técnico.
Estados Unidos, que había ganado el partido de su debut contra la selección boliviana, cayó este jueves 2-1 contra Panamá tras jugar casi todo el partido con un hombre menos y complicándose el pase a las eliminatorias, que depende ahora de su duelo con Uruguay.
“Si ponemos el mismo tipo de esfuerzo que en este partido, en términos de trabajo y unión, tendremos una oportunidad de pasar. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”, añadió.
Sobre la expulsión de su delantero Tim Weah en el minuto 18 por una agresión a un rival panameño, Berhalter dijo que fue “una decisión muy tonta” por parte del jugador de la Juventus, que no podrá jugar contra Uruguay.
El Estados Unidos-Uruguay se jugará el próximo lunes en el Arrowhead Stadium de Kansas City, hogar de los Kansas City Chiefs de la NFL.
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasICE detuvo a 75.000 personas sin historial penal en nueve primeros meses de Gobierno Trump
-
DEPORTEShace 4 días113-121. Los Celtics salvan el partido en Toronto y ya son terceros en la Conferencia Este
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasAlcalde electo de Nueva York instruye a inmigrantes sobre cómo actuar ante redadas de ICE
-
INMIGRACIÓNhace 22 horasICE arrestó a 3 personas en Durham
-
DEPORTEShace 3 díasOnce de gala rojillo ante el Levante; Etta Eyong lidera el ataque del Levante
-
Culturahace 3 días‘Zootopia 2’ sigue reinando en la taquilla mundial y ya supera los 900 millones de dólares
-
FARÁNDULAhace 3 días‘One Battle After Another’ lidera los Globos de Oro con 9 nominaciones
-
Crimen y Justiciahace 1 díaJuez ordena al Gobierno Trump el retiro total de la Guardia Nacional en Los Ángeles
