Clima y desastres
Suben a 3 las personas fallecidas en el noreste de Venezuela por el paso del huracán Beryl
Caracas, 2 jul (EFE).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció este martes el levantamiento de la suspensión de vuelos hacia el noreste del país tras el paso del huracán Beryl y señaló que se mantienen canceladas de forma temporal las operaciones aéreas hacia el turístico archipiélago Los Roques.
En un comunicado, el ente gubernamental informó del “levantamiento en su totalidad en las suspensiones de los vuelos” anunciadas el lunes, tras las “evaluaciones realizadas durante el seguimiento de este fenómeno atmosférico”.
Sin embargo, agregó, “continúa la suspensión de los vuelos” a Los Roques “por motivos de remanente de nubosidad y ráfagas de vientos dejados por el huracán”.
Las autoridades venezolanas informaron horas antes de la muerte de dos personas y de cinco desaparecidos en el estado Sucre (noreste) como consecuencia del desbordamiento de un río tras el paso del huracán.
En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que unas 25.000 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias, por lo que fueron enviados 3.600 funcionarios para llevar a cabo labores de mitigación.
El lunes en la noche, Beryl alcanzó la categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson, que mide los ciclones por sus vientos), y bajó a 4 el martes por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., con sede en Miami.
-
Internacionaleshace 3 díasVenezuela despertó en medio de un fuerte sismo
-
Beisbolhace 3 díasAgentes del ICE detuvieron al expelotero venezolano Oswaldo Pirela
-
Clima y desastreshace 4 díasCómo mantenerse a salvo en condiciones de calor extremo
-
Localeshace 2 díasMédicos del oeste de Carolina del Norte explican cómo Jennifer Balkcom podría poner en riesgo a los pacientes
-
Localeshace 3 díasDurham otorga más de 75.000 dólares en minidonaciones a 13 proyectos locales liderados por residentes.
-
Localeshace 4 díasEl condado de Wake amplía aún más las estaciones de refrigeración ante la persistencia de la ola de calor
-
Localeshace 3 díasJazz in the Square regresa a Raleigh este otoño en Moore Square
-
Localeshace 3 díasEl banco de alimentos de Carolina del Norte recibe su primer envío de huevos