DEPORTES
Jesse Marsch: “Llevamos a Venezuela al límite”
Arlington (EE.UU.), 5 jul (EFE).- El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, aseguró que su equipo logró clasificarse para las semifinales de la Copa América porque logró el objetivo de llevar a Venezuela “al límite”.
“Nuestro objetivo es tratar de llevar a los equipos a su límite y ver si pueden manejarse con nosotros”, dijo Marsch en rueda de prensa tras el partido. “A Venezuela la llevamos al límite”, añadió.
Canadá pasó de ronda tras imponerse en la tanda de penaltis a Venezuela al llegar al final del tiempo reglamentario con empate 1-1 en el partido disputado en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).
Sobre la falta de gol de su equipo, que llega a semifinales tras haber anotado solo dos tantos en cuatro partidos de lo que va de torneo -el de hoy y otro contra Perú-, dijo que los partidos de sus hombres han sido “sólidos”.
“La gente hablará de si debimos haber anotado más goles y lo que sea. Debimos haber anotado más goles. Sin embargo, fueron dos actuaciones -contra Chile y ante Venezuela- bastante sólidas contra muy buenos oponentes”, aseguró.
En semifinales, Canadá se volverá a cruzar con Argentina, el mismo rival con el que debutó con derrota por 2-0 en el torneo.
Para el seleccionador de Canadá, la clave estará en “mantener un mejor control de (Lionel) Messi”.
“Lo dejamos correr demasiado libremente” en el primer partido, explicó.
“Estamos orgullosos de cómo lo hicimos, pero sabemos que se necesita mucho más para tener la oportunidad” de ganar a Argentina, opinó Marsch.
“Seremos positivos, seremos agresivos. No vamos a echarnos atrás e intentar solo defender. Vamos a tratar de jugar como queremos jugar y ver si lo podemos mantener”, dijo el seleccionador, que concluyó que Canadá deberá hacer “el mejor juego posible”.
Canadá, que debuta en la Copa América, es la sorpresa del torneo tras haber dejado a su paso a tres rivales de la Conmebol.
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
La Alianza Nacional TPS destaca sus logros
-
Economíahace 4 días
La inflación encareció la Cena de Navidad
-
Localeshace 4 días
Los Reyes Magos volverán a Cary
-
Clima y desastreshace 2 díasUn sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Casi ningún enviado a CECOT cometió delitos graves
-
Localeshace 4 días
Impartirán taller virtual sobre demencia
-
Políticahace 5 días
OEA “toma nota” de declaración de resultados que deja a Asfura como presidente de Honduras
-
EDITORIALhace 4 días
Un Scrooge nos desgobierna
