Internacionales
Ascienden a 22 las muertes por represión postelectoral en Venezuela
La oenegé Monitor de Víctimas reportó el pasado sábado 3 de agosto que el número de muertos por la represión postelectoral en el país ascendió a 22.
La organización confirmó que entre las más recientes víctimas se encuentran Dorian Rondón y Gabriel Ramos, quienes fueron asesinados en el contexto de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Dorian Rondón, de 22 años, estuvo desaparecido durante horas y fue encontrado muerto por sus familiares a un costado de una vía en Las Adjuntas, en el oeste de Caracas, el 30 de julio, tras haber participado en una protesta que fue violentamente reprimida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Rondón había asistido a la manifestación en Antímano para protestar contra el resultado electoral que consideraba fraudulento. Fue visto por última vez el 29 de julio, cuando intentaba regresar a casa después de ser perseguido por desconocidos a bordo de motos.
Su cadáver, hallado con un disparo en el cuello, tenía sus pertenencias y el casco de su moto.
Gabriel Ramos, de 33 años, fue herido de bala en la cabeza el 29 de julio durante una protesta en la redoma de San Jacinto, en Maracay, frente a la 42 Brigada de Paracaidistas del Ejército.
Ramos fue uno de los seis manifestantes que murieron en ese incidente, en el que los disparos provinieron desde la sede militar.
Hasta ahora, la mayoría de las muertes se atribuyen a la actuación de los militares, con ocho casos confirmados, de los cuales seis están relacionados con los eventos en Maracay y dos con la Guardia Nacional Bolivariana.
Igualmente, los colectivos y cuerpos policiales están implicados en seis y dos muertes respectivamente. La identidad de los responsables en cinco casos aún está por determinarse.
El Monitor de Víctimas también está en proceso de verificar la muerte de una mujer asociada a las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, que aún no ha sido incluida en el informe oficial.
Fuente: Runrunes.
-
Nacionaleshace 4 días«Estamos trabajando codo con codo»: Trump destaca la alianza petrolera con Venezuela en su discurso
-
Localeshace 3 horasJackson insta a la Corte Suprema a proteger a los habitantes de NC de los productos de vapeo falsificados
-
Localeshace 3 horasEl gobernador Stein proclama abril como el Mes de la Prevención y Concientización sobre la Agresión Sexual
-
Localeshace 3 horasEl certamen de becas Miss Jabberwock regresa al condado de Johnston: una celebración de elegancia y servicio
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 horasEl Festival de Ciencia de Edimburgo arranca con exposiciones y charlas de alcance global
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 horasArtemis II supera el récord del Apolo 13 y es la misión tripulada más lejana de la Tierra
-
Clima y desastreshace 3 horasMéxico ajusta estrategia en rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
-
Crimen y Justiciahace 4 horasTrump querría «quedarse con el petróleo» de Irán, pero dice que EEUU pide el fin de guerra