NOTICIAS
Conecte con nosotros

Clima y desastres

Se esperan efectos persistentes del sistema tropical Debby durante el fin de semana

Publicado

en

El gobernador Roy Cooper y los líderes estatales instaron a las personas a seguir teniendo precaución durante el fin de semana a medida que el sistema tropical Debby abandona Carolina del Norte. Las inundaciones fluviales y las lluvias y tormentas eléctricas adicionales que aumentan el riesgo de inundaciones repentinas en todo el estado se seguirán sintiendo durante el fin de semana. El Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado sigue comprometido con la respuesta a los impactos del sistema tropical Debby.

Se reportaron tornados provocados por Debby en los condados de Franklin, Sampson, Pender, Greene y Wilson, que causaron daños estructurales y escombros. Los cortes de energía totalizaron casi 480,000 cortes de energía y aproximadamente 20,000 cortes restantes hasta el viernes por la mañana.

“Los habitantes de Carolina del Norte deben seguir actuando con cautela y acatar las instrucciones de los funcionarios de Gestión de Emergencias en los próximos días”, dijo el gobernador Cooper. “Aunque la tormenta se está alejando de nuestro estado, los efectos de las inundaciones y las fuertes lluvias aún pueden sentirse durante el fin de semana y principios de la próxima semana”.

Se pronostica que los sistemas fluviales de todo el estado alcanzarán un nivel de inundación moderado o importante en los próximos días, incluidos los ríos Cape Fear, Neuse, Black, North East Cape Fear, Lumber, Tar y Haw. Las fuertes lluvias de Debby también afectaron las represas en Cumberland y Harnett el jueves, y el Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado está monitoreando los posibles impactos en otras represas en todo el estado. Los equipos de rescate de aguas rápidas y más de 370 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Carolina del Norte permanecen en espera para responder a los posibles impactos. Hasta el viernes por la mañana, los equipos de rescate de aguas rápidas de Carolina del Norte han tenido 170 interacciones, incluidas estructuras registradas y personas evacuadas o rescatadas.

“A medida que los ríos alcancen su nivel máximo en los próximos días y comience la limpieza en las áreas que han sufrido daños, evite viajar, si es posible”, dijo el director de Gestión de Emergencias de Carolina del Norte, Will Ray. “Si debe viajar, visite DriveNC.gov para verificar el estado de las carreteras”.

Anuncio

Los residentes de Carolina del Norte deben permanecer atentos durante el fin de semana ante posibles impactos de las inundaciones. La Red de Alerta de Inundaciones y Mapeo de Carolina del Norte (FIMAN) proporciona información sobre inundaciones y acceso a los casi 600 medidores de inundaciones de ríos del estado. Visite FIMAN.NC.GOV y regístrese para recibir alertas de los medidores más cercanos a su residencia.

Se recomienda a los residentes que consulten fuentes de información confiables, como el Servicio Meteorológico Nacional, los medios de comunicación locales y las autoridades locales de gestión de emergencias. Puede encontrar información sobre opciones de refugio y cortes de energía en los sitios web de los condados o visitar  ReadyNC.gov o llamar al 211 para obtener información de emergencia.

Los habitantes de Carolina del Norte pueden llamar a los siguientes números para obtener recursos e información:

  • Llame al 511 o al 877-511-4662 para obtener información sobre las condiciones de la carretera.
  • Llame al 211 o al 888-892-1162 para obtener recursos.
0
0

Trending