DEPORTES
La bandera olímpica aterriza en Los Ángeles: cuenta atrás para los JJ.OO. de 2028
Los Ángeles, 12 ago (EFE).- La bandera olímpica aterrizó este lunes en Los Ángeles, simbolizando la cuenta regresiva para esta ciudad que en 2028 acogerá los terceros Juegos Olímpicos de su historia.
La alcaldesa de la ciudad angelina, Karen Bass, ondeó la bandera con los cinco aros olímpicos a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (LAX) junto a varios atletas estadounidenses, tras recoger ayer el testigo de sede olímpica en la ceremonia de clausura de los Juegos de París.
“Los Juegos Olímpicos han regresado oficialmente a Los Ángeles”, celebró Bass en un comunicado en el que agregó que la metrópolis californiana ya trabaja para organizar un evento que iguale el éxito de París.
La edil angelina adelantó el pasado sábado que una de las grandes hazañas para la ciudad supondrá la ampliación de la red de transporte público para asegurar “unos Juegos sin coches”.
Otro de los retos para los próximos cuatro años responde a la crisis de personas sin hogar que afronta la ciudad, con más de 75.000 personas viviendo en la intemperie, según los últimos datos de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles.
La capital del estado de California se convertirá en la tercera ciudad del mundo en albergar los Juegos Olímpicos tres veces, tras las celebraciones en los años 1932 y 1984.
Estados Unidos cerró el ciclo de París 2024 encabezando el recuento de medallas con un total de 126 metales, 40 de ellas de oro, los mismos que China, el segundo país con mayor cantidad de condecoraciones en estos juegos (91).

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Clima y desastreshace 1 día
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Culturahace 23 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Localeshace 5 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares
-
Culturahace 3 días
No recomiendan la presencia de Anuel AA en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteos