Locales
¡Viva Guatemala!
Guatemala celebrará el 203° Aniversario de la Independencia de Guatemala en Durham
Raleigh, N.C., 9 de septiembre de 2024- El Consulado General de Guatemala en Carolina del Norte invita a guatemaltecos, hispanos de otros países, inmigrantes no hispanos y americanos a unirse a la celebración del 203° Aniversario de la Independencia de Guatemala, el próximo lunes 16 de septiembre.
El cónsul general de Guatemala en Raleigh, Jorge Archila, indicó que el evento será familiar y se realizará en The Chesterfield Warehouse District, ubicado en el 701 W Main St, de Durham, entre 4:45 y 6 p.m.
“Nos sentimos muy entusiasmados porque el alcalde de Durham, Leonardo Williams, entregará una proclamación por el Día de Independencia de Guatemala ese día”, indicó la autoridad consular.
Guatemala es uno de los países centroamericanos que lideran la inmigración en Carolina del Norte, después de Honduras y El Salvador, con más de 27,000 nacionales.
La cantidad de guatemaltecos en las Carolinas creció en la última década, aportando su multiculturalidad, plurilingüismo y multietnicismo.
Esta extraordinaria riqueza cultural se ve reflejada en los 25 idiomas (22 mayas, el idioma garífuna, idioma xinca y el español) que forma parte de la identidad de este país Centroamericano.
Las festividades de la actual Guatemala se deben a la lucha por evangelizar el territorio y la resistencia de las culturas precolombinas por perder su identidad. Es así cómo se creó una nueva que ha sabido incorporar lo mejor de ambos mundos.
Este 16 de septiembre los guatemaltecos de Carolina del Norte tendrán una nueva oportunidad para gritar ¡Viva Guatemala!, podrán danzar al ritmo del grupo folclórico Ixmucane.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Culturahace 1 díaUna escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
Localeshace 4 díasPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
FARÁNDULAhace 4 díasDiez años sin Prince: el artista irrepetible que redefinió el pop
-
FARÁNDULAhace 5 díasIsabel II: Un siglo de la reina que fue una roca para los británicos
-
FARÁNDULAhace 3 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
FARÁNDULAhace 5 díasPublican una grabación inédita de Prince en el décimo aniversario de su muerte
-
Culturahace 4 díasLos Ángeles lanza plan piloto para abaratar rodajes y atraer producciones independientes