Locales
¡Viva Guatemala!
Guatemala celebrará el 203° Aniversario de la Independencia de Guatemala en Durham
Raleigh, N.C., 9 de septiembre de 2024- El Consulado General de Guatemala en Carolina del Norte invita a guatemaltecos, hispanos de otros países, inmigrantes no hispanos y americanos a unirse a la celebración del 203° Aniversario de la Independencia de Guatemala, el próximo lunes 16 de septiembre.
El cónsul general de Guatemala en Raleigh, Jorge Archila, indicó que el evento será familiar y se realizará en The Chesterfield Warehouse District, ubicado en el 701 W Main St, de Durham, entre 4:45 y 6 p.m.
“Nos sentimos muy entusiasmados porque el alcalde de Durham, Leonardo Williams, entregará una proclamación por el Día de Independencia de Guatemala ese día”, indicó la autoridad consular.
Guatemala es uno de los países centroamericanos que lideran la inmigración en Carolina del Norte, después de Honduras y El Salvador, con más de 27,000 nacionales.
La cantidad de guatemaltecos en las Carolinas creció en la última década, aportando su multiculturalidad, plurilingüismo y multietnicismo.
Esta extraordinaria riqueza cultural se ve reflejada en los 25 idiomas (22 mayas, el idioma garífuna, idioma xinca y el español) que forma parte de la identidad de este país Centroamericano.
Las festividades de la actual Guatemala se deben a la lucha por evangelizar el territorio y la resistencia de las culturas precolombinas por perder su identidad. Es así cómo se creó una nueva que ha sabido incorporar lo mejor de ambos mundos.
Este 16 de septiembre los guatemaltecos de Carolina del Norte tendrán una nueva oportunidad para gritar ¡Viva Guatemala!, podrán danzar al ritmo del grupo folclórico Ixmucane.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 21 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Culturahace 19 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Localeshace 5 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares
-
Culturahace 3 días
No recomiendan la presencia de Anuel AA en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteos