Clima y desastres
Un incendio afecta a un apartamento del emblemático edificio Copan de São Paulo
São Paulo, 3 oct (EFE).- Un incendio afectó este jueves a un apartamento del emblemático edificio Copan de São Paulo, uno de los inmuebles residenciales más conocidos de la ciudad, proyectado por el renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
El fuego, que comenzó cerca de las 16:00 hora local (19:00 GMT) y fue controlado un par de horas después, no causó víctimas, pero obligó a desalojar parte del edificio, ubicado en el centro de São Paulo, y a cortar varias avenidas aledañas.
El fuego se desató en unos materiales que estaban en la parte externa de un apartamento situado en la planta 25, desde donde emergía una humareda, según detalló a periodistas el capitán Eduardo Casagrande, de la Policía Militar de São Paulo.
El edificio Copan, diseñado por Oscar Niemeyer y por Carlos Alberto Cerqueira Lemos en los años 50, es un edificio de 35 plantas conocido por su fachada ondulada y es considerado uno de los principales exponentes de la arquitectura moderna de Brasil.
En estos momentos, el edificio está cubierto por una tela de protección, puesto que se están acometiendo trabajos para restaurar la fachada.

-
Localeshace 1 día
Carolina del Norte: Las severas tormentas del jueves dejan a miles sin electricidad
-
Localeshace 5 días
55 fiscales generales firman un acuerdo de $7.4 mil millones con Purdue
-
FARÁNDULAhace 4 días
R. Kelly fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Duke en Durham tras una presunta sobredosis en prisión
-
Localeshace 4 días
Durham será la 15.ª ciudad mejor gestionada de Estados Unidos en 2025
-
Nacionaleshace 4 días
ICE detuvo a Brad Lander, contralor de Nueva York, por oponerse al arresto de un migrante
-
Localeshace 3 días
Festival “Aquí llegó el Cuatro” es el 28 de junio
-
DEPORTEShace 3 días
Colapinto, una estrella más junto a Brad Pitt por la película de la F1
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Otra dreamer detenida tras parada de tránsito