Cultura
Charli XCX protagoniza ‘Erupcja’, una película en la que trabajó en secreto en Polonia
Los Ángeles (EE.UU.), 7 oct (EFE).- La cantante y compositora británica Charli XCX protagonizará ‘Erupcja’, una película en la que trabajó en secreto en Polonia junto al dramaturgo Jeremy O. Harris y el director Pete Ohs, informó Variety este lunes.
La historia se centra en dos mujeres que mantienen una relación explosiva: una que es polaca, interpretada por Lena Góra (‘Imago’), y Bethany, que está de visita en el país y a quien da vida la autora de ‘360’.
El título del filme significa erupción en español, haciendo referencia a la explosión de un volcán. Según Variety, la película se rodó en Varsovia y muestra a la capital polaca como un personaje más de la trama.
El resto del elenco lo conforman el propio Harris y Will Madden (‘Jethica’).
En declaraciones a Variety, Ohs explicó que la intención de mantener el proyecto en secreto se vio interrumpida por la gente que reconoció a la cantante británica durante el rodaje.
Charli XCX “definitivamente fue reconocida muchas veces. (…) Ella siempre fue muy dulce. Se hiz ‘selfies’ con muchos seguidores polacos”, dijo el director.
La cantante, quien ha actuado anteriormente en filmes como ‘Hot Pursuit’ o ‘3 Days to Kill’, fue una de las artistas más relevantes de este verano gracias a su popular álbum de hyperpop ‘Brat’, el séptimo de su carrera.
En ese disco evoca la escena rave ilegal de Londres y hace referencia a una mujer fuerte, rebelde y desprolija que a su vez se permite ser vulnerable.
El término ‘brat’ se convirtió en un fenómeno viral en redes llegando incluso a involucrarse en temas políticos cuando la intérprete publicó en X un simple “kamala IS brat” (Kamala es brat), desencadenando una serie de publicaciones en torno a la actual vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a las elecciones del 5 de noviembre.
-
Vida y Esparcimientohace 3 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
Internacionaleshace 4 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
INMIGRACIÓNhace 16 horasEEUU sube a 3.000 dólares el incentivo a migrantes que se autodeporten antes de fin de año
-
Clima y desastreshace 5 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Políticahace 3 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Crimen y Justiciahace 1 díaPuerto Rico aprueba controvertida ley que reconoce al no nacido como persona natural
-
Clima y desastreshace 2 díasEl terremoto de Birmania, la gran tragedia de un 2025 generoso en desastres naturales
-
Localeshace 4 díasA los 88 años de edad, falleció el exgobernador de NC, Jim Hunt
