Crimen y Justicia
Erdogan dice que Israel es un “Estado sionista terrorista” y una amenaza para Turquía
Ankara, 9 oct (EFE).- El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha insistido hoy en calificar de “terrorista” a Israel por sus ataques en Gaza y el Líbano, y ha augurado que el país sufrirá una gran derrota.
“Israel es un Estado sionista terrorista”, aseguró el jefe del Estado en un discurso ante los diputados de su partido, el conservador AKP.
Además, afirmó que el “engaño de la tierra prometida será una gran decepción y derrota”.
Erdogan, que acusa repetidamente al Gobierno israelí de cometer un genocidio y crímenes contra la humanidad en Gaza, insistió además en su afirmación de que Turquía será el próximo objetivo de Israel.
De hecho, el Parlamento celebró ayer un pleno, a puerta cerrada, para analizar esa supuesta amenaza, que la oposición socialdemócrata considera de “sinsentido” y una excusa para ocultar los verdaderos problemas del país.
“Seguimos de cerca esta tensión (en Oriente Medio), en la que casi cada día se cruza un nuevo umbral, y tomamos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestro Estado y nuestra nación”, declaró hoy Erdogan.
El presidente, que ha llegado a comparar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el dictador nazi Adolf Hitler, afirmó que Israel ha “masacrado” a 50.000 personas en Gaza, Cisjordania y el Líbano y ha provocado el desplazamiento de 3,2 millones de personas en la región.
Además, acusó de nuevo a Occidente de apoyar el “genocidio” israelí, aunque aseguró que países como España, Noruega y Eslovenia han tomado “el lado humano” en este conflicto.
Una vez más, Erdogan calificó al grupo palestino islamista Hamás de “organización por la liberación” y lo comparó con las fuerzas turcas que se enfrentaron a Grecia, Francia y el Reino Unido durante la guerra de independencia tras la que se fundó la República de Turquía.
Así, dijo que la lucha de Hamás es también la lucha de Turquía, y que los palestinos “no sólo defienden a la humanidad ante el genocidio, sino también el honor de los musulmanes”.
-
FARÁNDULAhace 5 díasMANÁ HACE HISTORIA COMO EL PRIMER ARTISTA LATINO EN FORMAR PARTE DE LA SERIE REDISCOVERED DE APPLE MUSIC
-
Localeshace 5 díasSe completaron las reparaciones en 3 escuelas primarias del condado de Wake antes del inicio del nuevo año escolar
-
Localeshace 5 díasRoy Cooper continúa su gira “Hagamos que las cosas cuesten menos” en Hendersonville
-
DEPORTEShace 5 díasDura sanción de la FIFA a Argentina y sus jugadores por incidentes durante el mundial
-
Localeshace 5 díasLa ciudad de Durham anuncia cambios en el servicio para el Día del Trabajo
-
INMIGRACIÓNhace 23 horasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
Nacionaleshace 5 días“Con todo mi corazón, Natalie”: sale a la luz la asistente más devota de Trump
-
Internacionaleshace 5 díasDe la Espriella decreta estado de emergencia económica, social y ecológica por el terremoto