Cultura
Yandel lanza su nuevo álbum ‘ELYTE’, una evolución creativa pero sin perder su esencia
San Juan, 11 oct (EFE).- El cantante urbano puertorriqueño Yandel estrena su nuevo álbum, ‘ELYTE’, en el que evoluciona a nivel creativo pero manteniendo la esencia de su sonido, con colaboraciones de artistas del género veteranos y de la nueva camada.
“ELYTE es mi álbum 11 como solista. Me encantan los desafíos y uno de los mayores desafíos de esta nueva producción fue adaptar mis ideas a nivel creativo a lo que el público está escuchando actualmente”, aseguró Yandel en un comunicado.
“Ese factor me ha ayudado mucho a expandir mi capacidad artística y me ha dado la oportunidad de seguir evolucionando en mi género y mi música”, agregó.
Para ‘ELYTE’, Yandel cuenta con el apoyo de compañeros de la vieja escuela como Tego Calderón y Maldy, pero también con artistas urbanos de la nueva ola, entre ellos Myke Towers y Jay Wheeler.
“Trabajé cuidadosamente en este álbum, buscando mantener la esencia de mi sonido y colaborando con grandes colegas que, cuando toqué a sus puertas, no lo pensaron dos veces y me apoyaron en este proyecto tan importante”, explicó Yandel.
El álbum debuta con un vídeo musical para ‘Reggaeton Malandro’, de Yandel y Tego Calderón, creado completamente con inteligencia artificial.
La producción en blanco y negro realza la estética visual y aporta una atmósfera más auténtica, fusionando lo clásico con la innovación tecnológica.
Algunos de los temas destacados de ‘ELYTE’ son ‘Puño de Tito’, inspirado en uno de los mejores boxeadores de Puerto Rico, Félix ‘Tito’ Trinidad; ‘Old school’, junto a Farruko; y ‘La malota’, un clásico reguetón romántico.
Además de por su carrera en solitario, el artista es conocido por haber formado parte del famoso dúo de reguetón Wisin & Yandel, que se separó definitivamente en 2023.
-
Economíahace 4 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
Clima y desastreshace 2 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEE.UU. marcha contra la política migratoria de Trump: “El ICE mata”
-
FARÁNDULAhace 2 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 3 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
Crimen y Justiciahace 2 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
FARÁNDULAhace 3 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
