Política
Autoridades identifican a un hombre armado que “planeaba” asesinar a Trump en California
Washington, 13 oct (EFE).- Las autoridades locales en California (EE.UU.) identificaron este domingo a un hombre armado que tenía la intención de asesinar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), durante un mítin del candidato republicano a la Casa Blanca en el valle de Coachella.
El sospechoso, identificado como Vem Miller, portaba varias armas, una credencial de prensa falsa y boletos VIP para el mítin, según indicó la oficina del sheriff de Riverside en un comunicado.
“Probablemente detuvimos otro intento de asesinato”, aseguró el sheriff Chad Bianco a medios locales. El detenido llevaba en su auto una escopeta, un revólver, un cargador de municiones de alta capacidad.
El hombre de 49 años, en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares, fue interceptado por varios agentes cuando pasaba en su auto por un control de seguridad cerca al sitio donde Trump celebró el evento de campaña.
Las placas de su carro, que eran “obviamente falsas”, llamaron la atención de los agentes en el chequeo, indicó Bianco y agregó que también encontraron varios pasaportes y licencias de conducir con los nombres de distintas personas dentro del vehículo.
El del domingo sería el tercer intento de asesinato a Trump en la que se ha convertido en una apretada carrera electoral contra la vicepresidenta, Kamala Harris.
En julio, un joven abrió fuego durante un mítin del republicano en Pensilvania, lo hirió en la oreja y acabó con la vida de un asistente al evento.
A principios de octubre, el Servicio Secreto arrestó a un hombre armado con un rifle AK-47 cerca a un campo de golf en Florida en donde estaba Trump.
-
Economíahace 2 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 3 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 3 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Localeshace 2 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Clima y desastreshace 3 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón
-
Políticahace 5 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
Culturahace 2 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción