Política
Más de 300.000 personas acuden a las urnas en el primer día de voto anticipado en Georgia
Washington, 15 oct (EFE).- Más de 300.000 personas acudieron a las urnas este martes en el estado de Georgia (sur de Estados Unidos), que hoy arrancó el periodo de voto anticipado.
Este número de votantes -unos 305.000- supuso un récord en el estado, según las autoridades electorales. Gabriel Sterling, encargado de supervisar el proceso electoral, aseguró que es un 123 % más que el anterior récord.
El secretario de Estado de Georgia y jefe de Sterling, Brad Raffensperger, aseguró que «el sistema de votación de Georgia ha demostrado ser seguro, eficiente y preciso».
«Por eso estamos en la cima en integridad electoral y conveniencia para los votantes, a pesar de los años de mentiras de (la líder estatal demócrata) Stacey Abrams, abogados fracasados y ‘expertos’», añadió.
Georgia tiene cerca de 7 millones de votantes censados.
El legislativo de Georgia, controlado por los republicanos, ha aprobado en los últimos años una serie de leyes que, según los demócratas, podrían dificultar el acceso al voto.
Raffensperger, funcionario electo republicano, se enfrentó en 2020 a los intentos de Trump de interferir en el resultado electoral, ganándose así la enemistad del expresidente y de gran parte de su partido.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
¿Confiscarán propiedades a inmigrantes indocumentados en EE.UU.?
-
FARÁNDULAhace 5 días
Emilio Estefan se une como socio a Days to Shine, la plataforma que impulsa a las mujeres en EEUU y América Latina
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Venezolano en Texas murió por una bala perdida mientras dormía: tenía apenas seis meses en EE UU
-
Localeshace 3 días
¿Cómo impactan los recortes de fondos federales?
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Venezolanos en Florida respaldan ley que busca proteger a 600.000 migrantes con TPS
-
Localeshace 5 días
El Fiscal General Jeff Jackson alcanza un acuerdo de $4.7 millones por fraude al Medicaid
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Nueve migrantes han muerto bajo custodia en EE UU desde investidura de Trump
-
Localeshace 3 días
Recortes afectarían la atención médica