NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

“Dieron en adopción a mi hijo sin mi consentimiento” (Parte 2)

“El daño emocional que me han hecho nunca me lo van a poder reparar, el tiempo que yo he estado junto a mi bebé desde que nació nunca me lo van a regresar, ni porque me den millones de dólares”, dijo el padre con la voz entrecortada

Publicado

en

“Dieron en adopción a mi hijo sin mi consentimiento” (Parte 2)

Raleigh, N.C., 15 de octubre de 2024- A Boanerges Chapetón le arrebataron el derecho de criar a su hijo, quien nació hace menos de año y medio, porque una empresa de adopción lo asignó a una familia, sin el consentimiento del padre.

El caso ha sido escuchado en la Corte de Familia de Raleigh. Sus abogados, Ricardo Velásquez y Kelsey Housman, han argumentado y evidenciado suficientemente que la empresa de adopción Amazing Grace incumplió con procedimientos relacionados con la patria potestad y guardia y custodia del padre del pequeño.

Boanerges no sabía que el niño había nacido. Su madre se separó de él cuando estaba embarazada, y pocas semanas después él se enteró de que ella había entregado a su hijo en adopción, sin su consentimiento.

“Esto ha sido muy difícil para mí. No quieren respetar los derechos de él a vivir con su papá, ni tampoco los que tengo yo de estar con él. Ambos estamos resultando gravemente afectados con esta situación. Él no puede hablar, pero sus derechos están siendo vulnerados”.

Boanerges vive en Los Ángeles, California, pero la lucha por su hijo lo hizo cambiar de rutinas laborales y cambiar su estilo de vida completamente.

Anuncio

Se vino a vivir a Raleigh durante 7 meses, donde no conocía a nadie, tiempo en el cual se comenzaron a escuchar las primeras audiencias sobre su caso.

“Yo intenté, por todos los medios, evitar que llegáramos hasta este punto. Yo hablé con ellos -la agencia- desde Los Ángeles. Les planteé que viajaría para buscar a mi bebé, y como ellos me dijeron que no, me mudé a Carolina del Norte para luchar por él”, relató.

El miedo, la desesperanza y la lucha por lo correcto lo mantuvieron aferrado al sueño de que tendría a su hijo entre sus brazos.

“Yo lo conozco, no sé cómo es su carita, ni siquiera sé cómo se llama, pero sigo peleando porque tenerlo conmigo es lo correcto, lo natural, lo que debe ocurrir. Mi esperanza es que yo lo pueda tener, pero ellos no están poniendo de su parte porque continúan vulnerando mis derechos como padre”, dijo,

“El daño emocional que me han hecho nunca me lo van a poder reparar, el tiempo que yo he estado junto a mi bebé desde que nació nunca me lo van a regresar, ni porque me den millones de dólares. Nadie me va a devolver las oportunidades que he perdido de disfrutar a mi hijo, solo porque la agencia no ha querido ayudar”, agregó.

Anuncio

Dijo que, si tuviera la jueza frente a él, le diría que se pusiera en sus zapatos porque “nadie sabe por lo que estoy pasando”.

Este joven guatemalteco ha insistido en que no abandonará su lucha principalmente por él y el bienestar de su hijo, pero también para que otro padre no viva la pesadilla que él ha experimentado.

“Si me retiro ahorita y dejo que se salgan con la suya, van a pensar que se lo pueden seguir haciendo a quien sea, latinos, anglosajones, afromericanos… a quien sea”, comentó convencido de que la citada empresa de adopción ha venido cometiendo este tipo de irregularidades regularmente.

 

Forzado a regresar

Boanerges se vio forzado a regresar a California, pero se ha prometido viajar a Raleigh las veces que haga falta.

Anuncio

“Es difícil pagar dos rentas y alquilar carros. El dinero va y viene, uno puede seguir trabajando, pero me molesta que desestimen todo el esfuerzo que yo he estado haciendo, desde mucho antes de que él naciera”.

Las últimas decisiones de la jueza, aunque aún no son concluyentes, le avivan las esperanzas. “Me duele saber que estoy en el mismo estado donde vive mi hijo y no saber dónde está, cómo está, cómo se ve. El amor que siento hacia él, a pesar de que no lo conozco, es grande”, comentó a La Conexión USA, durante su última estadía en el estado.

Su pequeño nació en el condado de Onslow el 30 de junio de 2023.

Boanerges buscó representación legal en Velasquez Asociados en mayo de ese año, un mes antes de que naciera.

0
0

Trending