Política
Harris hará campaña la semana próxima junto a Barack y Michelle Obama en estados clave
Washington, 18 oct (EFE).- La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, hará por primera vez campaña junto al expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exprimera dama Michelle Obama la semana próxima en los estados clave de Georgia y Míchigan.
Harris estará en Georgia el 24 de octubre con Obama y el 26 de octubre en Míchigan con Michelle Obama, según un alto cargo de la campaña demócrata que habló con la prensa bajo condición de anonimato.
Será la primera vez que la exprimera dama participe en un acto de campaña en apoyo a Harris.
El expresidente Obama ya ha participado en varios eventos en solitario en apoyo de Harris en Pittsburgh, en el estado clave de Pensilvania, y tiene previsto dar un mitin este viernes en Arizona y mañana sábado en Nevada. La semana próxima también estará en Wisconsin y Míchigan.
Los Obama han sido firmes defensores de Harris desde que se convirtió en la candidata demócrata tras la retirada del presidente, Joe Biden, quien puso fin a su campaña en julio presionado por su propio partido después de un mal desempeño en un debate televisivo contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021).
Tanto Barack como Michelle Obama, figuras muy populares del Partido Demócrata, ya pronunciaron apasionados discursos en apoyo a Harris durante la Convención Nacional Demócrata celebrada en agosto en Chicago.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasCrece la presión para revocar el acuerdo del ICE con Miami, líder en arrestos en EE.UU.
-
Políticahace 3 díasParaguay confirma la presencia de siete presidentes en la cumbre del Mercosur
-
Culturahace 2 díasLa National Geographic recibe a los exploradores del mundo en un nuevo y moderno museo
-
DEPORTEShace 1 díaApasionados de la Vespa celebran los 80 años de esta icónica motocicleta
-
DEPORTEShace 3 díasDel “¡Sí se puede!” al milagro: así vivió Ecuador la apoteósica remontada de la selección
-
Crimen y Justiciahace 4 díasGobierno de Trump desafía el veto de California a las armas semiautomáticas tipo Glock
-
EDITORIALhace 4 díasTrump suma 500 menores en centros de detención
-
Internacionaleshace 4 díasDe la Espriella triunfa y América Latina reacciona