INMIGRACIÓN
Repatrían a 12 migrantes dominicanos luego de ser detenidos en aguas de Puerto Rico
San Juan, 19 oct (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este sábado que repatrió a doce migrantes dominicanos, ocho hombres, dos mujeres y dos menores, a su país, luego de ser detenidos esta semana en aguas de Puerto Rico.
Según detallan los guardacostas en un comunicado, la detención se llevó a cabo el pasado miércoles en la noche, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza en Puerto Rico que viajaban en una avioneta avistaron una embarcación sospechosa a 62 millas náuticas (115 kilómetros) de Aguadilla (noroeste).
Tras ello, la embarcación Paul Clark, de la Guardia Costera, llegó hasta la nave sospechosa para soltar uno de sus botes y detenerla.
Posteriormente, los guardacostas de la nave Paul Clark entregaron el pasado jueves a diez de los doce migrantes a la Naval de la República Dominicana, mientras que la embarcación Joseph Napier repatrió a los restantes dos indocumentados el viernes.
-
Economíahace 5 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Culturahace 4 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
FARÁNDULAhace 4 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
Economíahace 2 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
EDITORIALhace 3 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
Culturahace 3 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid