Salud
Cientos de venezolanas salen en motos y bicicletas para concienciar sobre el cáncer de mama
Caracas, 19 oct (EFE).- Cientos de venezolanas recorrieron este sábado, a bordo de motos y bicicletas, varias calles de Caracas para completar la llamada ‘Ruta Lola’, con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de mama, considerada la primera causa de muerte oncológica de las mujeres en el país suramericano.
A propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la ONG Seno Salud organizó, por cuarto año consecutivo, esta actividad que busca recaudar dinero para ayudar a pacientes que no pueden pagar los tratamientos.
Además, según remarcó -en declaraciones a EFE- la presidenta de la ONG, Ludmila Calvo, es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la alta incidencia de esta enfermedad en todo el mundo, por lo que llamó a las personas, incluidos los hombres, a realizarse el autoexamen.
Explicó que, para las mujeres mayores de 35 años, hacerse una mamografía anual es “el primer aliado” para conseguir un diagnóstico precoz y, a partir de allí, aumentar las posibilidades de tratar y vencer el padecimiento.
Según las estimaciones de Seno Salud, en el país se diagnostican unos 20 casos de cáncer de mama al día.
A la concentración y caravana de este sábado asistieron principalmente mujeres, desde adolescentes hasta adultas mayores, casi todas vestidas de rosa, quienes mostraron mensajes que invitaban a estar pendiente de la salud de los senos.
Armeni Díaz, una de las participantes, se sumó a bordo de su bicicleta para apoyar la iniciativa y compartir su propio mensaje como sobreviviente, luego de haber sido diagnostica en 2015.
“Tenemos que hacerle caso a nuestro cuerpo, él nos habla, de estas situaciones nos avisa con tiempo y, al tener tiempo, nos da la oportunidad de reaccionar y poder combatir la enfermedad y celebrar”, dijo a EFE la mujer de 55 años.
-
Culturahace 5 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Culturahace 5 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio
-
Culturahace 5 días
Cypress Hill lanzarán su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, el 24 de julio
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva
-
Nacionaleshace 5 días
La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Acusan en EE.UU. a iraní detenido en Colombia por tráfico de migrantes