Economía
El precio del oro toca nuevos máximos históricos, por encima de los 2.740 dólares por onza
(Actualiza la EC1169 con datos al cierre de las bolsas)
Madrid, 21 oct (EFECOM).- El precio de la plata ha alcanzado este lunes nuevos máximos intradía desde diciembre de 2012, por encima de los 34 dólares por onza, y acumula una revalorización de algo más del 41 % en lo que va de año.
Según datos de Bloomberg consultados por EFE, a las 15.09 horas (13.09 GMT), el precio de la plata se situaba en los 34,27 dólares por onza, un nuevo máximo desde hace casi doce años.
No obstante, al cierre de los mercados bursátiles en Europa, la cotización del metal se había cambiado al terreno negativo y retrocedía el 0,04 %, hasta moverse en 33,7 dólares por onza.
La plata aún cotiza lejos de los máximos históricos alcanzados el 30 de junio de 2011, en los 49,80 dólares.
Respecto a la plata, los analistas de Jupiter AM prevén que el metal pueda alcanzar un precio de entre 50 y 70 dólares, una vez que el precio ha roto “el nivel crítico de 32,50 dólares”, “un umbral de cotización que podría desencadenar un potente movimiento al alza”.
En este sentido, explican que, “históricamente, la plata ha batido al oro por un margen amplio en periodos de volatilidad en los mercados y una mayor demanda de metales monetarios”.
Afirman desde la gestora que la plata se beneficia de dos motores de demanda. Además de actuar como activo refugio durante fases de inestabilidad económica, “es importante para sectores en fase de crecimiento, como las energías no contaminantes y la electrónica”.
“Esta fuerte demanda industrial crea un suelo dinámico en el precio de la plata que refuerza su atractivo a largo plazo”, concluyen.
-
Políticahace 5 días
Los cerezos tiñen Washington de rosa por adelantado en el año del 250 aniversario nacional
-
Economíahace 4 días
Repartidores de comida lamentan muerte de otro compañero y exigen leyes que les protejan
-
Culturahace 5 días
Tom Hanks liderará una película de béisbol en la que Bad Bunny negocia su participación
-
Educaciónhace 3 días
Eliminan programas de inmersión bilingüe en Harnett
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un escolta de Jill Biden se dispara en la pierna por accidente
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Corte de Nueva York anula una sentencia que obligaba a Argentina a pagar en caso YPF
-
Educaciónhace 3 días
La neurodiversidad abraza la inclusión en Diamante
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Presentarán la estructura de Vente Raleigh