NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Vestidas de rosa y esperanza por Romina

Este evento será este viernes 25 de octubre, a las 6 p.m., en el 1731 Trawick Rd. Suite 109, de Raleigh

Publicado

en

Raleigh, N.C., 21 de octubre de 2024- “El cáncer no es muerte. Es cierto que da muchísimo miedo cuando recibes el diagnóstico, pero una vez que lo aceptas en tu vida, ves todo con más claridad y tu cuerpo, tu mente y tu alma comienzan a llenarse de esperanza de vida”.

Con estas palabras define la joven uruguaya Gladys Romina Correa, de 35 años, su experiencia en la batalla contra el cáncer de mama.

El 29 de julio, y después de varias visitas a médicos por un dolor y enrojecimiento en el seno, recibió el diagnóstico que marcó su vida en un antes y un después: cáncer de mama que avanzó rápidamente, triple negativo, con metástasis en los nódulos linfáticos, hasta llegar a la etapa 4.

“Yo me quedé fría. A mi esposo le corrían las lágrimas. Y yo pensé: Tiene que haber un error. Este no es mi diagnóstico”, relató. “Para mi sorpresa, es el cáncer más invasivo y agresivo”.

Pero, un diagnóstico no la define.

Anuncio

Con un entusiasmo y una fuerza interna increíbles, Romina asume el cáncer como un impulsador de cambios importantes en su vida. Cambió sus miedos por una esperanza inquebrantable.

Lleva su cabeza rapada con orgullo, no le preocupa si su cuerpo cambia después de una cirugía porque se ama tan profundamente que ha decidido contemplar las marcas que le queden, cuando esto pase, como un recordatorio de que se abrazó a la vida y se hizo el milagro.

Se ha propuesto confirmar que el cáncer no es muerte, sino una oportunidad para redimensionar la vida en amor desmedido.

“El amor de mi familia ha sido clave en este proceso. Mi esposo, mis hijos, mis dos hermanas me consienten y esto, definitivamente, te ayuda a transitar este camino sonriendo”, dijo.

Romina está consciente de que muchas mujeres dejan de hacerse chequeos médicos, debido a que sienten que no pueden tener acceso a servicios de salud, por múltiples motivos.

Anuncio

Las invitó a derribar mitos y barreras.

«Yo no tengo seguro, ni hablo inglés y he solicitado todo el apoyo médico necesario para sanar. Llevo 11 quimioterapias y me siento estupenda», dijo.

Únete al entusiasmo de esta guerrera, participando en el evento «Vestidas de rosa y esperanza por Romina”.

Podrás donar para su recuperación, mientras haces zumba, bailas y participas en rifas. 

Día: Viernes, 25 de octubre

Anuncio

Lugar: 1731 Trawick Rd, Suite 109, Raleigh, NC 27604

Hora: 6 p.m.

Organiza: Carmen Rodríguez, fundadora de Justicia y Esperanza, con el apoyo de líderes comunitarios.

0
0

Trending