DEPORTES
Marc Márquez se pronuncia, «sería un error, éticamente hablando», correr en Valencia
Redacción deportes, 31 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), ocho veces campeón del mundo de motociclismo, no quería pronunciarse sobre la posibilidad de disputar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero al final lo hizo al afirmar que «sería un error, éticamente hablando».
«Mi sentimiento es claro, como piloto español me gustaría tener un gran premio en España, y más en uno de los circuitos que más me gusta, y en el que siempre hay un ambientazo, pero la situación es la que es y primero de todo tenemos que ayudar a toda la gente que se ha quedado sin casa, que ahora mismo no tiene un techo, comida, todo eso», comenta Márquez al diario deportivo AS y Relevo.com.
Marc Márquez asegura que «las imágenes son terroríficas; estamos lejos, pero lo hemos seguido de cerca y duele muchísimo ver a gente en esas condiciones, y cómo la DANA ha golpeado Valencia en este caso y la cuestión sobre que tenemos un gran premio allí, queda completamente sin sentido, para mí sería un error hablar de ello, cuando hay gente sin casa, hemos perdido a muchos españoles, hemos perdido vidas».
«Todos los recursos que tengamos en nuestro país hay que destinarlos a esa gente. Eventos deportivos, extra deportivos, quedan completamente en segundo plano. Los recursos deberían ir destinados a allí», insiste.
Y a vueltas con la última carrera de la temporada, comentó que «la única opción que tendría sentido para hacer el gran premio de Valencia sería destinando todos los recursos, todo lo recaudado, a esas familias. Cuando digo lo recaudado digo todo lo que se gane en el gran premio».
Aunque insistió en que «queda en segundo plano, porque hay familias sin casas, que han perdido familiares. He visto imágenes del circuito, y tendrían que estar entrando camiones por esa carretera que está completamente destrozada… Viendo las imágenes desde aquí, desconociendo muchas cosas, para mí si existe la posibilidad de recaudar mucho dinero para todas esas familias, tendría algo de sentido, pero si no, es completamente secundario».
«Yo no digo que se debería cancelar Valencia, digo que se tendría que valorar todo lo que pasa, lo que hay, qué daños hay, qué pros y qué contras habría, ¿pero que tendría que haber otra carrera sí o sí? Sí. Ya se han cancelado dos durante este año, no tendría sentido acabar el campeonato aquí, decir el jueves ‘No, se acaba el campeonato aquí’. Tendría que haber otra carrera en algún sitio», recalca con claridad Marc Márquez.
Su compañero de equipo y hermano, Alex Márquez, explica que «hay muchas especulaciones en el paddock de si se hará o no; mi opinión personal es que lo último que hay que pensar ahora es si se hará la carrera, o no. Falta una semana y media para que estén los camiones allí y todos los esfuerzos no se pueden centrar en que la entrada a un circuito esté arreglada. Eso es lo último que hay que arreglar ahora mismo».
«Hay gente sin casa, gente que aún no ha encontrado a sus familiares, hay casi cien muertos… Siendo realista, no veo un campeonato del mundo allí en una semana y media porque todos los esfuerzos se tienen que centrar en otra cosa, que son las personas y las familias. Nada más», afirma con rotundidad Alex Márquez en los mismos medios de comunicación.
-
Economíahace 3 días
Expertos advierten que las deportaciones masivas de Trump podrían propiciar la caída del PIB de EE.UU.
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Nicolás Maduro advierte que la oposición «se va a arrepentir» si intenta sacarlo del poder
-
Vida y Esparcimientohace 1 día
El adulterio deja de ser delito en Nueva York después de un siglo
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Alcalde Nueva York contra deportaciones masivas
-
Culturahace 5 días
Cher confiesa que tuvo pensamientos suicidas durante su matrimonio con Sonny Bono
-
Localeshace 4 días
Anulan el voto de Cooper a la HB10
-
Clima y desastreshace 3 días
El alcalde de Nueva York prohíbe los fuegos artificiales por la sequía
-
Culturahace 4 días
La banda venezolana Rawayana, nominada a los Grammys: «Todo es identidad»