Economía
La inflación en Uruguay baja al 5,01 % y sigue dentro del rango meta
Montevideo, 5 nov (EFE).- La inflación interanual de Uruguay en octubre fue del 5,01 % y se mantuvo por decimoséptimo mes consecutivo dentro del rango meta que se propuso el Ejecutivo del Gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, que va del 3 % al 6 %.
Según detalló el Instituto Nacional de Estadística en su informe del Índice de Precios del Consumo, la variación mensual de la inflación fue del 0,33 %, al tiempo que la variación acumulada en el año fue del 4,76 %.
En septiembre, la inflación interanual había sido del 5,32 % y la variación mensual del 0,37 %, lo que marca que ambas cifras descendieron en octubre.
Según el documento presentado este martes, las principales incidencias -expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice- provienen «fundamentalmente» de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,10 %), Ropa y calzado (0,05 %) y Restaurantes y servicios de alojamiento (0,04 %).
En materia de alimentos, la carne y otros productos derivados tuvieron un aumento del 1,12 % y las frutas y frutos secos subieron un 3,74 %, mientras que las hortalizas, tubérculos y legumbres bajaron un 3,92 %.
Por otra parte, en ropa y calzado hubo un aumento del 2,26 % marcado por una subida de precios en el inicio de la temporada primavera-verano.
El transporte tuvo una baja del 0,08 % con un aumento en el precio de los automóviles y las camionetas explicado por la variación del tipo de cambio y un descenso en el precio de los combustibles.

-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Tribunal de EE UU impide a Trump revocar el TPS a miles de afganos
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Arrestos en la iglesia o en el hospital: se agudiza la cacería de migrantes en EE.UU.
-
Beisbolhace 2 días
Durham Bulls vencen a Nashville Sounds 4-3 el domingo
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Violencia en una región de España tras el llamado a “cazar” inmigrantes
-
DEPORTEShace 2 días
NASCAR: Segundo triunfo consecutivo para Shane van Gisbergen en Sonoma
-
FARÁNDULAhace 2 días
PEPE AGUILAR CONQUISTA EL DOMO CARE EN MONTERREY CON SU VOZ Y LA ESENCIA DEL REGIONAL MEXICANO
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Acusan a un hombre de matar a su madre en Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Argentina lidera el ranking de apoyo a los refugiados