Nacionales
El Gobierno de Biden dice que buscará el fin de la guerra en Gaza hasta el último día
Washington, 7 nov (EFE).- La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este jueves que seguirá trabajando para cumplir sus objetivos en materia de política exterior, incluido poner fin a la guerra de Gaza, hasta el próximo 20 de enero, cuando el republicano Donald Trump asuma el poder como nuevo mandatario.
El secretario de Estado, Antony Blinken, ha trasladado a su personal su «intención de utilizar el tiempo que le queda en el cargo para lograr avances tangibles en cuestiones importantes», como la rivalidad con China, el apoyo a Ucrania o la búsqueda de acuerdos para poner fin al conflicto en Gaza y el Líbano, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
«Es importante recordar, con respecto a nuestra política en Oriente Medio y a todas nuestras políticas, que solo hay un presidente en el cargo y el presidente es Joe Biden y continuaremos aplicando la políticas que ha propuesto sobre Oriente Medio», declaró.
«Seguiremos buscando el fin de la guerra de Gaza, de la guerra en el Líbano y es nuestro deber aplicar esas políticas hasta el mediodía del 20 de enero y cuando el presidente electo (Trump) asuma y se convierta en presidente de Estados Unidos tiene por supuesto su derecho a seguir políticas diferentes», agregó.
El subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos Políticos, Stephen Mull, fue nombrado para liderar el equipo que negociará la transición en el Departamento de Estado con los representantes de Trump.
El magnate neoyorquino, que ganó las elecciones del pasado martes a la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, ha prometido llevar a cabo un giro en la política exterior para poner «los intereses de Estados Unidos primero».
El republicano ha asegurado que podría acabar rápidamente con la guerra en Ucrania y la guerra en Gaza, aunque sin especificar cómo, ha criticado con frecuencia a la OTAN y elogiado a líderes autoritarios como Viktor Orbán, de Hungría, y Vladímir Putin, de Rusia.

-
Internacionaleshace 4 días
EEUU habría sido el causante del COVID19 según investigación en China
-
Internacionaleshace 2 días
Alerta de tsunami en Chile tras un fuerte terremoto
-
Localeshace 3 días
Pretenden ampliar lista de delitos de inmigrantes en NC
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Carolina Migrant Network condena la HB318
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Se unen para defender el TPS para los haitianos
-
EDITORIALhace 3 días
El acuerdo IRS-ICE: Otro autogol de Trump en materia económica
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Separan a niña de su madre venezolana en EE.UU.
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
México ha recibido 5.446 extranjeros deportados