Economía
Bukele y Chaves acuerdan crear una «Liga de Naciones» para buscar la «prosperidad»
San José, 11 nov (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que enviará a Costa Rica un avión con ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias de los últimos días, luego de que, según dijo, España no aceptara ese apoyo tras los daños causados por la dana.
«Nosotros teníamos una misión lista para ir a Valencia con 300 rescatistas, insumos médicos, alimentos; un avión lleno. Lo tenemos listo desde hace días, entiendo que el Gobierno de España por alguna razón no está aceptando ayuda internacional y podemos enviarlo aquí mañana mismo», dijo Bukele tras una reunión bilateral en San José con el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
El ofrecimiento, que fue aceptado por Chaves con un «¡Qué Dios lo bendiga!», surgió luego que el presidente costarricense anunciara que pedirá apoyo a Estados Unidos para atender a los damnificados por las lluvias de los últimos días que han afectado con inundaciones a diversas comunidades, especialmente a las situadas en la provincia de Guanacaste, en la costa del Pacífico.
Chaves dijo que hay 30 instituciones trabajando en atender las inundaciones con unos 4.000 funcionarios y que se comunicó con la embajada de Estados Unidos para solicitar ayuda.
Según un informe de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), este lunes hay habilitados 27 albergues con 1.306 personas que tuvieron que ser evacuadas de sus casas debido a las inundaciones causadas por las lluvias.
El Ministerio de Educación Pública suspendió las clases este lunes y martes, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que hay 3 rutas nacionales que serán cerradas por las noches durante toda esta semana, y que han habido deslizamientos de tierra en numerosas vías.
La CNE mantiene una alerta naranja en casi todo el país debido a que las lluvias persistirán durante la semana y ha pedido a la población atender las órdenes de las autoridades y evitar lugares de alto riesgo.

-
Localeshace 18 horas
Las inundaciones del lunes cierran parte de Capital Boulevard en Raleigh y los negocios locales sienten el efecto
-
Localeshace 18 horas
‘Atrapados’: Pareja de Raleigh se despierta con un árbol sobre sus autos luego de tormentas nocturnas
-
Nacionaleshace 18 horas
EE UU: Aumento de la recompensa por Maduro envió un mensaje inequívoco
-
Internacionaleshace 18 horas
Una tragedia que se repite 34 años después: la historia de Diana Turbay y Miguel Uribe, madre e hijo, asesinados en Colombia
-
Culturahace 18 horas
Escritor venezolano que cruza fronteras con cuentos llenos de magia y memoria
-
Nacionaleshace 18 horas
Lista de los mejores y peores colegios comunitarios en EEUU
-
Nacionaleshace 18 horas
Tiroteo en Texas dejó tres fallecidos
-
Beisbolhace 18 horas
Carolina Mudcats gana series ante Lynchburg con victoria por 8-3