Crimen y Justicia
La audiencia para revisar el caso de los hermanos Menéndez sorteará asientos al público
Los Ángeles (EE.UU.), 21 nov (EFE).- Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato a sus padres en 1989, tendrán una audiencia el lunes 25 de noviembre en la que 16 asientos del tribunal de Los Ángeles se pondrán a disposición del público por medio de un sorteo, informó este jueves el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles.
La audiencia está agendada a las 10.30 hora local (18.30 GMT) en la corte de Van Nuys y será presidida por el juez Michael Jesic.
Aún no está claro si los hermanos asistirán presencialmente o si lo harán de forma remota desde la prisión de San Diego en la que cumplen su condena.
La vista abordará la petición de 2023 de los hermanos de un recurso de hábeas corpus, que afirma que sus condenas y sentencias de prisión son inconstitucionales tras existir evidencia recientemente descubierta de que ambos fueron víctimas de abuso sexual infantil por parte de su padre, José Menéndez.
En la solicitud, los hermanos alegan que dicha evidencia fue injustamente excluida del segundo juicio que afrontaron y en el que se les dictó condena.
También está programada una audiencia separada para el 11 de diciembre para abordar la solicitud de ser sentenciados nuevamente a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. Sin embargo el relevo del fiscal de distrito, George Gascón, quien perdió su candidatura a la reelección este mes frente a Nathan Hochman, podría retrasar dicha vista.
Hochman dijo que llevaría a cabo una revisión propia del caso después de que asumir el cargo el 3 de diciembre, y este lunes el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que no tomaría una decisión sobre la concesión de clemencia a Lyle y Erik Menendez antes de que eso suceda.
-
Internacionaleshace 4 díasMaría Corina Machado regresará a Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Culturahace 5 díasEspaña y Portugal lideran las nominaciones de la novena edición de los Premios Quirino
-
Crimen y Justiciahace 5 díasBritney Spears liberada tras ser arrestada por supuestamente conducir ebria en California
-
Localeshace 4 díasInstalan vallas publicitarias contra el ICE
-
EDITORIALhace 5 díasTrump evade su violenta estrategia migratoria
-
Culturahace 5 díasBarbra Streisand, en negociaciones para cantar en homenaje a Robert Redford en los Óscar
-
Culturahace 5 díasDisney estrenará versiones en lengua de signos de temas de ‘Encanto’, ‘Frozen’ y ‘Vaiana’