Política
Candidata a vicepresidenta Ripoll dice que Uruguay “tiene que votar certezas”
Montevideo, 24 nov (EFE).- La candidata a vicepresidenta de Uruguay por el oficialista Partido Nacional, Valeria Ripoll, dijo este domingo que el país suramericano “tiene que seguir avanzando” y “votar certezas”.
Así lo dijo a la prensa antes de votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que afronta el país suramericano en esta jornada, en la que unos 2,7 millones de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir entre el oficialista Álvaro Delgado o el opositor Yamandú Orsi.
“En la campaña electoral lo que uno muestra es que hay dos modelos bien distintos. Uno muestra las características de cada uno, las diferencias y por qué entendemos que Uruguay tiene que seguir avanzando y tiene que votar certezas”, enfatizó Ripoll.
Añadió que Delgado es el mejor candidato y el más preparado para ser el próximo presidente.
Asimismo, con respecto de la oposición, dijo que de ninguna forma son enemigos.
“Marcamos perfiles, diferencias pero también hay puntos en que estamos de acuerdo. Va a ser histórico en Uruguay generar políticas de Estado en temas como discapacidad. Lo digo porque participé de que ese documento se pudiera firmar y de que los candidatos de todos los partidos estuviéramos de acuerdo”, subrayó.
En ese sentido, apuntó que se debe ir primero por los consensos ya que diferencias tendrán siempre, pero remarcó que se tienen acuerdos por los que se debe empezar ya que será “una buena señal para la gente”.
Finalmente, dijo que el oficialismo y la oposición deberán construir juntos el Uruguay del futuro ya que así lo marcó la gente en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 27 de octubre al no darle mayoría parlamentaria absoluta a ninguna de las partes.
Eso implica que vamos a tener que dialogar”, concluyó Ripoll, quien acudió a votar acompañada por sus hijos.
Desde las 8:00 hora local (11:00 GMT), los 7.225 centros de votación habilitados para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se encuentran abiertos.
En esta instancia los 2.727.120 habilitados para votar elegirán entre una de las dos fórmulas: la del oficialismo (Álvaro Delgado y Valeria Ripoll) o la de la oposición (Yamandú Orsi y Carolina Cosse).
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasBloquean orden que obligaba a jefe migratorio de EEUU a informar de detenciones en Chicago
-
Saludhace 4 díasAl menos un mono de laboratorio escapa tras accidente de camión en Misisipi, EE.UU.
-
Economíahace 2 díasEl Aeropuerto JFK de Nueva York detiene operaciones temporalmente por cierre de Gobierno
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEEUU deporta a hombre a Laos pese a orden judicial que bloqueaba su expulsión
-
Economíahace 4 díasFin de extensión de permisos de empleo para migrantes causará despidos, según abogados
-
Clima y desastreshace 2 díasUna mujer sufre quemaduras al explotar secadora en una residencia en Bayamón
-
Localeshace 4 díasEncontraron muerto a condenado en Wake, un día después de recibir la sentencia
-
Culturahace 3 díasRosalía asegura en México que su nuevo disco está “inspirado” en las “mujeres santas”

