Cultura
‘Wicked’ lidera la taquilla mundial del fin de semana, con 164 millones de dólares
Los Ángeles, 25 nov (EFE).- ‘Wicked’, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, lideró la taquilla mundial en su primer fin de semana de exhibición en salas, con una recaudación de 164 millones de dólares, de los que 114 millones fueron en Estados Unidos, donde ocupó el segundo lugar ‘Gladiator II’, con 55,5 millones.
Protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, ‘Wicked’ ha conseguido la mayor cifra para el estreno cinematográfico de una adaptación de un musical de Broadway, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
‘Wicked’, que es la primera entrega de las dos partes en las que se divide la historia, sigue la aventura de Elphaba (Erivo), una joven de piel verde y poderes sobrenaturales, hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, así como su amistad con la bruja buena Glinda (Grande), en lo que es una reimaginación del universo de Oz.
Es el tercer estreno más potente de este 2024, tras ‘Deadpool & Wolverine’ (‘Deadpool y Lobezno’), que consiguió 211 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses (283 en todo el mundo), e ‘Inside Out 2’ (‘Del revés 2’), que alcanzó los 154 millones (211).
Aunque los tres títulos se quedan lejos de los 357 millones logrados a nivel mundial por ‘Avengers: Endgame’ (‘Vengadores: Endgame’) en 2019.
Mientras que la secuela de gladiadores dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal acumula 221 millones de dólares desde su estreno, a mediados de noviembre.
En tercer lugar en la taquilla estadounidense está ‘Red One’, la aventura navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans, con 13,2 millones de dólares este fin de semana para un total de 117 millones en todo el mundo desde su llegada a las salas a comienzos de noviembre. EFE
agf/cg

-
Localeshace 4 días
Mitos y verdades sobre la terapia hormonal
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump pide al Supremo de EEUU autorizar despliegue de Guardia Nacional en Chiago
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Insisten en deportar a Kilmar Ábrego García
-
EDITORIALhace 4 días
Ni los ciudadanos se salvan de las detenciones
-
Localeshace 4 días
Connecting Community celebrará Gala Navideña
-
Crimen y Justiciahace 5 días
ONG exige que se investigue a policía por detención de un niño de 13 años en Massachusetts
-
Localeshace 4 días
Te ayudarán a completar su FAFSA gratis
-
Localeshace 4 días
La fuerza laboral latina creció un 59%