Política
La desaprobación del presidente colombiano sube al 59,9 %, según una encuesta
Bogotá, 29 nov (EFE).- La desaprobación del presidente colombiano, Gustavo Petro, subió del 58 % en julio pasado al 59,9 % este mes, mientras que su aprobación se elevó levemente al pasar del 35 % al 35,7 % en el mismo periodo, reveló una encuesta de la firma Invamer.
El sondeo, realizado para Noticias Caracol y la emisora Blu Radio, señala que en Bogotá la desaprobación del mandatario se ubicó al 62,4 % en noviembre, una caída de 5,4 puntos con respecto a julio.
Entre tanto, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, pasó de una desaprobación del 59,6 % en julio al 65,7 % en noviembre, mientras que su aprobación cayó del 26,4 % al 23,2 %.
Entre los expresidentes colombianos que están vivos, el que tiene mayor imagen favorable es Juan Manuel Santos (2010-2018), con el 49,1 %; seguido de Álvaro Uribe (2002-2010), con el 48,7 %; Iván Duque (2018-2022), con el 37,6 %; César Gaviria (1990-1994), con el 30,1 %; Andrés Pastrana (1998-2002), con el 26,1 %, y Ernesto Samper (1994-1998), con el 25,6 %.
De cara a las elecciones presidenciales de 2026, lideran la intención de voto los exalcaldes de Medellín Sergio Fajardo (15,4 %) y Bogotá Claudia López (12,6 %).
Les siguen el exvicepresidente Germán Vargas Lleras (9,2 %), así como la periodista Vicky Dávila, exdirectora de la Revista Semana que anunció su candidatura este mes, y el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, ambos con el 8,6 %.
La encuesta fue realizada a 1.200 personas de “todos los niveles socioeconómicos a nivel nacional, con cubrimiento urbano y rural”, en 56 municipios colombianos, de los cuales 17 son capitales departamentales.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 5 días
Cinco años sin el diseñador japonés Kenzo Takada
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 14 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Culturahace 12 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Localeshace 4 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares