Política
Primer encuentro entre Von der Leyen, Costa y Metsola en la nueva legislatura europea
Bruselas, 2 dic (EFE).- Los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; del Consejo Europeo, António Costa; y del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se reunieron este lunes por primera vez tras el inicio de mandato del nuevo Ejecutivo comunitario este pasado fin de semana, que marca un nuevo ciclo institucional en Bruselas.
Los tres líderes comunitarios mantuvieron un encuentro en el Parlamento Europeo tras un paseo distendido por el parque aledaño a la sede de la Eurocámara, un espacio verde de diez hectáreas llamado Parc Léopold y que acoge la Casa de la Historia Europea.
Los tres llegaron juntos al parque por una de las entradas principales y pasearon delante de la Casa de la Historia Europea con una animada conversación delante de las cámaras de televisión en su camino hacia la entrada de autoridades del Parlamento Europeo, sin hacer declaraciones.
«Esto es el inicio de una asociación fuerte para Europa. Los retos que tenemos por delante no serán un paseo por el parque, pero juntos podremos resolverlos. Los europeos esperan resultados: buenos empleos, un clima saludable y una defensa más fuerte. Juntos, cumpliremos», dijeron Von der Leyen y Metsola en sendos mensajes en X.
La reunión marca el inicio del nuevo ciclo institucional europeo seis meses después de las elecciones europeas del pasado mes de julio, después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE nominaran a la nueva cúpula institucional europea en junio y de que el Parlamento Europeo diera luz verde al nuevo colegio de comisarios la semana pasada en Estrasburgo (Francia).

-
Localeshace 21 horas
Las inundaciones del lunes cierran parte de Capital Boulevard en Raleigh y los negocios locales sienten el efecto
-
Localeshace 22 horas
‘Atrapados’: Pareja de Raleigh se despierta con un árbol sobre sus autos luego de tormentas nocturnas
-
Nacionaleshace 21 horas
EE UU: Aumento de la recompensa por Maduro envió un mensaje inequívoco
-
Internacionaleshace 21 horas
Una tragedia que se repite 34 años después: la historia de Diana Turbay y Miguel Uribe, madre e hijo, asesinados en Colombia
-
Culturahace 22 horas
Escritor venezolano que cruza fronteras con cuentos llenos de magia y memoria
-
Nacionaleshace 21 horas
Tiroteo en Texas dejó tres fallecidos
-
Nacionaleshace 22 horas
Lista de los mejores y peores colegios comunitarios en EEUU
-
Beisbolhace 22 horas
Carolina Mudcats gana series ante Lynchburg con victoria por 8-3