Locales
FMI avisa a EE.UU. y China del daño que generan sus restricciones comerciales mutuas
Washington, 28 sep (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy del daño para la economía global que generan las restricciones comerciales y de inversión entre sí aprobadas por Estados Unidos y China.
En conferencia de prensa, la directora de comunicación del FMI se refería así a las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a las inversiones en el sector de los semiconductores y la computación cuántica en China y al anuncio del gigante asiático de restringir las exportaciones de determinados metales.
«Aunque las razones puedan ser legítimas, ya sea por razones de seguridad nacional o para asegurar la cadena de suministro», estas medidas traen consigo habitualmente «significativos costes económicos dentro de los países y fuera de ellos», advirtió.
Añadió que determinados minerales son «esenciales» para avanzar en la transición ecológica y, por eso, los países «deberían evitar cualquier restricción del comercio exterior que pueda retrasar la mitigación climática o imponer costes innecesarios a otras naciones, incluidas las más pobres».
En su lugar, Kozack abogó por políticas que reduzcan los costes de los intercambios comerciales.

-
Localeshace 3 días
Cierres de carreteras importantes a partir del 16 de junio en Durham y Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Redadas de ICE paralizan industrias y familias
-
Localeshace 5 días
Vigilias contra recortes a servicios esenciales
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Revocados permisos humanitarios
-
Localeshace 3 días
55 fiscales generales firman un acuerdo de $7.4 mil millones con Purdue
-
Clima y desastreshace 3 días
Fuertes lluvias durante la noche provocan inundaciones en los vecindarios de Wilson
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Asesinaron a una alcaldesa dentro de un Palacio Municipal en México
-
Internacionaleshace 3 días
Al menos 20 muertos y más de 200 heridos en nuevos ataques israelíes cerca de centros de ayuda humanitaria