Crimen y Justicia
El jefe del Pentágono advierte que el EI podría aprovechar el colapso de Siria para volver

Washington, 9 dic (EFE).- El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, advirtió este lunes que el Estado Islámico (EI) podría intentar aprovechar el colapso del Gobierno de Bachar al Asad en Siria para reorganizarse.
«A medida que esto se desarrolla, existe el potencial de que elementos en la zona, como el Estado Islámico, intenten aprovechar esta oportunidad y recuperar capacidad», dijo Austin en declaraciones desde Japón a bordo del buque USS George Washington.
Austin también se mostró «sorprendido» de que «las fuerzas de oposición avanzaran tan rápido como lo hicieron».
«Creo que todos esperaban ver una resistencia mucho más firme por parte de las fuerzas de Al Assad», aseguró.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya dijo este fin de semana que la prioridad inmediata de Washington es prevenir el resurgimiento del Estado Islámico, que en 2014 llegó a controlar vastas zonas de Siria e Irak, en las que proclamó un «califato».
Con este objetivo, fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este domingo una decena de ataques aéreos en el centro de Siria, alcanzando 75 objetivos vinculados al grupo terrorista, según el Pentágono.
Estados Unidos tiene a 900 soldados desplegados en Siria, que permanecerán en la región como parte de la coalición internacional contra el EI para evitar que el grupo yihadista aproveche la coyuntura para reorganizarse. EFE
at/bpm

-
Localeshace 3 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Clima y desastreshace 4 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados
-
Localeshace 3 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Nacionaleshace 3 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
DEPORTEShace 4 días
El Pachuca quedó eliminado del Mundial de clubes en Charlotte
-
Nacionaleshace 4 días
Irán amenazó a Trump: “Tú iniciaste la guerra, pero la acabaremos nosotros”
-
DEPORTEShace 3 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes