INMIGRACIÓN
Separan a niña de su madre venezolana en EE.UU.
Autoridades del gobierno venezolano califican el incidente como un «brutal secuestro»

Caracas, 29 abr (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes que abrió una investigación sobre lo que denunció como «brutal secuestro» por parte de EE.UU. de una niña de dos años, que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, fue apartada de su madre antes de abordar un vuelo de repatriación que llegó al país el pasado viernes.
A través de una nota de prensa, el Ministerio Público precisó que Saab designó «a la fiscalía 92 nacional en materia de protección de niños, niñas y adolescentes» para investigar el caso de la pequeña.
Según la Fiscalía, la madre de la niña, identificada como Yorelis Bernal, denunció que fue separada de su hija «mientras ella se encontraba en proceso de deportación».
El titular del Ministerio Público calificó este hecho como un «inaudito secuestro», al reiterar que el padre de la menor -sin precisar su nombre- fue deportado por EE.UU. a El Salvador, a donde Washington envió a más de 200 venezolanos bajo la acusación de pertenecer a la banda criminal trasnacional Tren de Aragua, nacida en una cárcel del país caribeño.
Saab cuestionó la respuesta de organizaciones internacionales ante la situación de la niña.
El líder chavista Nicolás Maduro, quien juró en enero para un tercer mandato en Venezuela tras su cuestionada reelección, calificó el lunes como un «crimen» el «secuestro» de la niña.
Maduro criticó que la Corte Penal Internacional no haga «nada» por la situación contra los migrantes, así como dijo que espera que «algún juez» estadounidense rescate a la menor.
Horas antes, su Administración había enviado un comunicado exigiendo el retorno de la niña a Venezuela.
El chavismo considera como secuestrados a 252 venezolanos deportados a El Salvador, a quienes el presidente de ese país, Nayib Bukele, propuso a Maduro intercambiar por un número igual de «presos políticos».

-
Localeshace 3 días
Confirman primer caso de sarampión en Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Murió canadiense bajo custodia del Servicio de Inmigración en Miami
-
Localeshace 3 días
El Gobernador Josh Stein veta tres proyectos de ley
-
Economíahace 4 días
EE UU planea alcanzar acuerdo comercial con un grupo de diez países
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Prisión preventiva contra 21 personas en Chile por lavado de dinero para el Tren de Aragua
-
Nacionaleshace 4 días
7 iconos trans son homenajeados en el Stonewall Inn en defensa de su memoria
-
Localeshace 4 días
Una niña fue rescatada de un lago y recibió RCP por transeúntes
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Aumentan las protestas en EE.UU. contra redadas migratorias