Locales
Regresa SUN Bucks este verano
Es el programa que provee ayuda alimentaria de $120 por niño en Carolina del Norte
Fuente: NCDHHS
Raleigh, NC, 20 de mayo de 2025- Buenas noticias para las familias latinas de Carolina del Norte: el programa SUN Bucks está de regreso este verano y beneficiará a más de un millón de niños en edad escolar en todo el estado.
Este programa de asistencia alimentaria ofrece un pago único de $120 por cada niño elegible, entregado en una tarjeta de débito EBT, la cual puede usarse para comprar alimentos saludables en supermercados y mercados de agricultores que acepten pagos electrónicos.
En su primer año, SUN Bucks entregó beneficios a 1.1 millones de niños en Carolina del Norte, distribuyendo casi $130 millones en asistencia alimentaria, lo cual alivió a muchas familias durante el verano, cuando los comedores escolares están cerrados.
¿Quiénes califican?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha comenzado a notificar a las familias que califican automáticamente para recibir SUN Bucks. Si has recibido una llamada, correo electrónico o mensaje de texto del NCDHHS, no lo ignores. Eso significa que tu hijo ya está certificado para recibir el beneficio.
¿Dónde se puede usar la tarjeta?
La tarjeta EBT de SUN Bucks es válida en la mayoría de supermercados grandes y pequeños, incluyendo Food Lion, Walmart, Harris Teeter, y mercados de agricultores locales en Carolina del Norte.
¿Dónde obtener ayuda o más información?
Si tienes dudas sobre si calificas o necesitas asistencia, puedes:
-Llamar al centro de atención de SUN Bucks de Carolina del Norte: 1-866-719-0141
(Selecciona tu idioma y luego la opción 2 para hablar con un representante)
-Visitar el sitio web oficial de SUN Bucks
¿Tu hijo recibe almuerzo escolar gratuito o reducido?
Es muy probable que califique automáticamente. Verifica tus mensajes del NCDHHS y actúa rápido para aprovechar este beneficio.
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasBajo la sombra de ICE, las cortes migratorias en Texas empujan la ayuda a las aceras
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasMéxico presenta 30 quejas ante ONU
-
EDITORIALhace 5 díasRechazo a nacionalizar los abusos de la frontera
-
Crimen y Justiciahace 5 díasDetenidos denuncian condiciones inhumanas en la mayor cárcel de migración en Califonia
-
Crimen y Justiciahace 5 díasFlorida sube a 16 su récord de ejecuciones al matar a un exmarino que violó a una niña
-
Culturahace 4 díasBad Bunny dedica su Latin Grammy a Puerto Rico: “Nunca olviden de donde vienen”
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCadena perpetua por crimen de odio a hombre que disparó a dos nuevos inmigrantes latinos
-
Culturahace 4 díasAlejandro Sanz da la sorpresa y gana el Latin Grammy a grabación del año

