INMIGRACIÓN
Avanzan cuatro proyectos de ley “antiinmigrantes”
“Las propuestas —SB153, HB318, HB261 y HB690— representan una amenaza directa para miles de familias inmigrantes”, dicen activistas
Raleigh, N.C., 21 de mayo de 2025- Cuatro proyectos de ley con fuertes implicaciones antiinmigrantes han superado el proceso legislativo conocido como crossover en la Asamblea General de Carolina del Norte (NCGA), lo que significa que aún están activos y podrían convertirse en ley durante la sesión 2025-2026. Las propuestas —SB153, HB318, HB261 y HB690— representan una amenaza directa para miles de familias inmigrantes que hoy son parte esencial del tejido social y económico del estado.
Frente a este panorama, organizaciones comunitarias y grupos de base invitan a la comunidad a mantenerse activa en la defensa de los derechos de las personas inmigrantes.
Qué pasó durante la Semana de Defensa de los Derechos de los Inmigrantes?
-Firma la carta al gobernador Josh Stein
Este martes 20 de mayo fue el último día para firmar la carta colectiva que se entregó al gobernador Josh Stein el miércoles 21. La misiva exige que veto cualquier propuesta legislativa que criminalice o perjudique a nuestras comunidades inmigrantes.
Activistas como Stefania Arteaga, codirectora ejecutiva de Carolina Migrant Network, y Sammy Salkin, analista de políticas de ACLU NC, lideraron est movilización, en unión con una coalición de organizaciones proinmigrantes del estado.
Así se desarrolló la movilización comunitaria:
-Jornada de Abogacía en Raleigh – Miércoles 21 de mayo, 10:00 a.m.
El miércoles 21, líderes comunitarios y residentes se reunieron en el edificio legislativo de Raleigh para visitar oficinas de legisladores, distribuir información, participar en una conferencia de prensa, marchar y entregar la carta en la mansión del gobernador.
Toda la agenda y materiales informativos están disponibles en inglés y español. Durante las visitas, se entregó un paquete de herramientas que puedes ayudar a difundir, compartiendo información en tus redes sociales.
Utiliza este enlace https://bit.ly/4dyFtNt en tu biografía o publicaciones para dirigir a otras personas interesadas a las páginas de acción digital.
“Esta lucha es de todos. Comparte esta información con organizaciones aliadas, vecinos, familiares o amistades que puedan unirse a la causa”, indicó Mario Alfaro, Gerente de Políticas Públicas de El Pueblo, a través de un comunicado compartido con La Conexión USA.
Acciones visibles
La analista de Política de la American Civil Liberties Union of North Carolina, Sammy Salkin, recordó la agenda desarrollada.
Todo comenzó a las 10:00 a.m. y se extendió hasta a 1:00 p.m., cuando entregaron a carte al gobernador Stein.
Quieres participaron en esta movilización por predios legislativos se encontraremos frente a la Asamblea General de Carolina del Norte, ubicada en 16 West Jones Street, Raleigh.
Marcharon hacia la mansión del gobernador para entregar una carta.
-
DEPORTEShace 4 días
1-2. Universidad Católica forma triple empate con Boca y Cruzeiro, y complica a Barcelona
-
Economíahace 2 días
Reabre el local de los perros calientes favoritos de Obama en Washington
-
Localeshace 2 días
La comunidad sigue unida en torno al autismo
-
FARÁNDULAhace 5 días
Quince aniversario de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
-
FARÁNDULAhace 5 días
La Casa Blanca ofrece una cena con vinos selectos y menú de alta cocina para Carlos III
-
FARÁNDULAhace 3 días
Trump despide en la Casa Blanca a Carlos III y Camila al término de su viaje a EEUU
-
Culturahace 3 días
Una artista venezolana invita a trenzar en Nueva York para reconectar con la humanidad
-
Localeshace 2 días
Los adultos mayores importan