Locales
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
Ofrecen tratamiento gratuito para dejar el tabaco a personas sin seguro en 7 condados de Carolina del Norte

Raleigh,NC., 1 de julio de 2025- La organización Alliance Health ha lanzado un nuevo recurso de ayuda para personas sin seguro médico que luchan contra la adicción al tabaco.
A partir del 1 de mayo de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2026, se ofrecerá terapia de reemplazo de nicotina (NRT, por sus siglas en inglés) sin costo para quienes vivan en Cumberland, Durham, Harnett, Johnston, Mecklenburg, Orange y Wake, y deseen dejar de fumar o necesiten apoyo para no consumir tabaco durante su tratamiento médico.
La iniciativa forma parte de la campaña “Breathe Easy Campus”, que establece que todas las instalaciones de atención en estos condados deben ser 100% libres de tabaco a partir del 1 de julio de 2025.
“El tabaco es la principal causa prevenible de enfermedad y muerte en Carolina del Norte. No hay un nivel seguro de exposición al humo de segunda mano. Este programa protege tanto a los pacientes como al personal”, informaron desde Alliance Health.
¿Quién califica para recibir NRT?
• Personas sin seguro médico
• Que residan en alguno de los 7 condados mencionados
• Que quieran dejar de fumar o vapear, o que aún no estén listas para dejarlo, pero necesiten apoyo para evitar su uso durante tratamientos médicos, hospitalizaciones o en el hogar
¿Qué incluye el programa?
• Suministro gratuito de NRT por 4 semanas (parches, chicles o pastillas)
• Educación sobre el uso correcto del tratamiento
• Referencias a QuitlineNC, un servicio gratuito que ofrece consejería y hasta 12 semanas de tratamiento adicional para dejar el tabaco
•El uso combinado de parches (acción prolongada) y chicle o pastilla (acción corta para controlar la ansiedad) es el método más eficaz*, según las pautas médicas actuales.
También se ofrecen medicamentos como Bupropion y Vareniclina a través del programa *NC MedAssist*, para quienes reúnan los requisitos.
Consideraciones especiales
En mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, se recomienda priorizar el uso intermitente (chicles o pastillas) y educar sobre los riesgos del tabaco frente al uso de NRT. Si la persona acepta, se evita el parche de nicotina y se fomenta la atención prenatal.
Los proveedores de salud que atienden a pacientes sin seguro pueden solicitar el tratamiento de nicotina a través de NC MedAssist en:
Para más información sobre cómo usar la terapia, referencias a QuitlineNC y los recursos educativos disponibles, visita el sitio oficial de Alliance Health.

-
Localeshace 4 días
Confirman primer caso de sarampión en Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
El Gobernador Josh Stein veta tres proyectos de ley
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Guatemala y Honduras no quieren ser “terceros países seguros”
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Aumentan las protestas en EE.UU. contra redadas migratorias
-
Culturahace 4 días
Ofrecen curso gratuito de paisajismo
-
Localeshace 4 días
“Entrenamiento gratuito enseña a salvar vidas con Naloxona”
-
EDITORIALhace 4 días
Redadas: Crueldad y terror como norte
-
Educaciónhace 4 días
Seminarios gratuitos en español llegan a Raleigh en julio