Locales
Roy Cooper hizo oficial su candidatura al senado norteamericano
— Roy Cooper (@RoyCooperNC) July 28, 2025
El exgobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, un demócrata popular que no ha sido derrotado en las elecciones estatales durante una larga carrera política, dijo el lunes que se postularía para el escaño vacante en el Senado de los Estados Unidos en este estado en disputa.
«Lo pensé y oré al respecto, y decidí que quiero ser su próximo senador de los Estados Unidos, porque incluso ahora, sigo creyendo que nuestros mejores días están por venir», dijo Cooper en un anuncio en video en sus redes sociales.
Cooper se presentó como un candidato reticente: alguien que no quería ir a Washington, pero sentía la necesidad de ayudar a los norcarolinianos. Se apoyó en sus raíces rurales del condado de Nash, que han conectado con una amplia franja de norcarolinianos a lo largo de los años, para presentarse como un luchador por la clase trabajadora.
“Hoy en día, para demasiados estadounidenses, la clase media parece un sueño lejano”, dijo en el video. “Mientras tanto, las grandes corporaciones y los estadounidenses más ricos se han adueñado de una riqueza inimaginable a costa de ustedes”.
La decisión pone fin a casi un año de especulaciones sobre si competiría en lo que se espera sea una de las carreras para el Senado de Estados Unidos más seguidas —y quizás más caras— en 2026.
Los republicanos buscan conservar el escaño que el senador republicano Thom Tillis dejará vacante al final de su mandato. Los demócratas necesitan recuperar al menos cuatro escaños durante las elecciones de 2026 para recuperar el control de la cámara durante los dos últimos años del segundo mandato del presidente Donald Trump. Se espera que los republicanos presenten un candidato destacado en la contienda. El presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley, obtuvo la aprobación de Trump la semana pasada, pero aún no ha anunciado formalmente su campaña.
Los republicanos reconocen el éxito pasado de Cooper al convencer a los moderados, incluidos algunos partidarios de Trump, y buscarán presentarlo en estas elecciones como un político de carrera que se alinea con intereses de extrema izquierda. Y mientras Cooper busca presentarse como un defensor de la clase trabajadora, los republicanos intentarán presentar la imagen opuesta.
«Ya hemos visto suficiente del elitista Roy Cooper y de políticos como él que se ganan la vida a costa de los contribuyentes mientras apoyan políticas que hacen la vida más difícil e inasequible para las familias de Carolina del Norte», dijo el portavoz del Partido Republicano de Carolina del Norte, Matt Mercer, este fin de semana, mientras Cooper se preparaba para hablar en un evento de recaudación de fondos demócrata de alto valor .
Cooper, de 68 años, se convierte instantáneamente en el favorito para ganar la nominación de su partido en las primarias de marzo. Se espera que el exrepresentante estadounidense Wiley Nickel, el otro demócrata en la contienda, suspenda su campaña esta semana y apoye a Cooper, según informaron a WRAL el viernes personas con conocimiento directo de los planes de Nickel. Y aunque aún hay tiempo para que otros demócratas busquen la nominación, no se espera que ninguno represente un desafío importante para Cooper, según expertos del partido y analistas políticos.

-
Localeshace 4 días
Jackson visita la estación de bombeo del río Hillsborough que pierde fondos de FEMA
-
Localeshace 4 días
Roy Cooper lanzará su candidatura para el Senado de Estados Unidos por Carolina del Norte
-
Clima y desastreshace 4 días
Hasta el momento, el verano de 2025 es el más caluroso registrado
-
Internacionaleshace 4 días
Papa León XIV asegura que los migrantes y refugiados son mensajeros de esperanza
-
DEPORTEShace 2 días
NC Courage vence 4-0 a las Chivas de Guadalajara en partido amistoso en Cary
-
DEPORTEShace 2 días
Carolina Hurricanes: Anuncia calendario de temporada 2025-2026
-
DEPORTEShace 2 días
North Carolina FC vence 5-3 al Loudoun United en tiros de penalty
-
DEPORTEShace 2 días
Tour de France: Tadej Pogacar logra su cuarto titulo en Paris