El Secretario de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe,
Sangvai, comenzó su viaje el lunes 15 de septiembre en el Condado de Buncombe, donde visitó el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe para una visita in situ y una reunión informativa con el personal y los líderes del condado. El personal del Condado de Buncombe actuó con rapidez en respuesta al huracán Helene hace un año, desempeñando un papel vital en la recuperación de miles de habitantes de Carolina del Norte. Durante el último año, han seguido colaborando con organizaciones locales y nacionales para brindar servicios críticos como almuerzos calientes, vivienda y centros de atención comunitaria.
El Secretario Sangvai dirigió una discusión con el personal y los líderes del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe para comprender mejor las preocupaciones y los éxitos de los servicios sociales en el Condado de Buncombe. Un éxito significativo es la innovadora implementación del Modelo de Equipo de Tratamiento y Recuperación de la Sobriedad (START) basado en la evidencia en el Condado de Buncombe. El Condado de Buncombe es un líder estatal en START, que está cambiando las vidas de las personas que luchan contra el consumo de sustancias en el oeste de Carolina del Norte.
El liderazgo del condado de Buncombe enfatizó sus prioridades de apoyar y mantener una fuerza laboral física y psicológicamente segura, estable y resiliente, a la vez que desarrolla y mantiene una gama de servicios basados en la evidencia y con capacidad de respuesta ante traumas para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Día de Servicio con MountainTrue.
Tras su visita al Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Buncombe, el secretario Sangvai se unió al gobernador Stein para una tarde de voluntariado con la organización MountainTrue para la limpieza de escombros de vías fluviales. MountainTrue ha sido un recurso fundamental para la recuperación de las vías fluviales en el oeste de Carolina del Norte y, durante el último año, ha dedicado a su personal y voluntarios a limpiar los ríos y las áreas circundantes de escombros en algunas de las zonas más afectadas por el huracán Helene. |