NOTICIAS
Conecte con nosotros

Economía

La argentina Biogénesis Bagó expande su alcance global y se consolida en América y Asia

Publicado

en

Fotografía de toma cedida por Biogénesis Bagó, que muestra una planta de la empresa Biogénesis Bagó en la localidad de Garín, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/Biogénesis Bagó

Buenos Aires, 20 dic (EFE)-. La empresa biotecnológica argentina Biogénesis Bagó cierra 2024 con avances significativos en su estrategia de expansión global, que lleva implementando desde hace cinco años y que le ha permitido ampliar su capacidad productiva y llegar a cada vez más países.

Este plan ha incluido una inversión de más de 60 millones de dólares, que han contribuido en la consolidación de la empresa como referencia mundial en la lucha contra la fiebre aftosa y como uno de los líderes en la producción de vacunas antirrábicas tanto en América Latina como en Asia y más recientemente en África.

Esto, además, ha convertido a Biogénesis Bagó en un referente en materia de investigación y desarrollo y generación de conocimiento, fortaleciendo aún más su posición como la compañía de salud animal más importante de América Latina.

Por otra parte, la biotecnológica superó exitosamente durante el último año numerosas auditorías de sus instalaciones en Argentina, incluyendo una de la autoridad sanitaria de Arabia Saudita, miembro del selecto grupo de países que garantizan los máximos estándares de calidad en los procesos de producción de vacunas.

Gracias a esto, la empresa logró obtener la autorización para la comercialización de su vacuna antiaftosa en Tailandia e Indonesia, además de en la propia Arabia Saudita, que le ha permitido llegar con su producto más reconocido a 22 países en las regiones más diversas del mundo.

Anuncio

En paralelo, la compañía está también construyendo una planta productiva en territorio saudí, a través de la transferencia de sus tecnologías desarrolladas en Argentina.

Biogénesis Bagó, garantía de protección del ganado de Estados Unidos y Canadá a través de la provisión de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa para su uso en caso de emergencia, fue además la primera empresa en ser validada por el organismo referente en la materia en la Unión Europea.

Según explicó la empresa en un comunicado en ocasión del cierre del año, los resultados registrados tras cinco años de implementación de su nueva estrategia «superan los esperados y generan orgullo» tanto puertas adentro como en la Argentina y la región.

Tras la inauguración de sus más recientes oficinas y plantas, Biogénesis Bagó cuenta con una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales y cuenta con plantas de producción en seis países -Argentina, Brasil, Arabia Saudita, España, China y Corea del Sur- y filiales en varios más, incluyendo en México y Colombia.

Anuncio
0
0

Trending