Locales
EE.UU. prohíbe la entrada a cien funcionarios municipales de Nicaragua
Washington, 29 sep (EFE).- Estados Unidos prohibió la entrada al país a 100 funcionarios municipales de Nicaragua por «la represión de la sociedad civil», anunció este viernes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.
Con esta decisión, ya son cerca de 1.000 las personas vinculadas al régimen de Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a las que se les ha bloqueado la visa para viajar a Estados Unidos.
Blinken justificó esta nueva ronda de sanciones por el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA) y de la escuela de negocios Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) decretado por las autoridades nicaragüenses.
El jefe de la diplomacia estadounidense acusó al Gobierno de Ortega de señalar a instituciones académicas independientes, «alterando los sueños de los nicaragüenses» que buscan un futuro mejor.
«El Departamento de Estado impuso restricciones de visa a 100 funcionarios municipales nicaragüenses por su papel en el apoyo a los ataques del régimen de Ortega a los derechos humanos y las libertades fundamentales y la represión de las organizaciones de la sociedad civil», detalló.
Blinken aprovechó para exigir a Nicaragua la liberación de los presos políticos en el país, incluido el obispo Rolando Álvarez, quien permanece preso porque se negó a principios de año a ser desterrado a Estados Unidos.
«Estados Unidos sigue trabajando con la comunidad internacional para promover la rendición de cuentas de las personas que socavan la democracia en Nicaragua», afirmó.

-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 4 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 5 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
EDITORIALhace 5 días
Supremo espaldarazo a las deportaciones expeditas
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Corte bloquea algunas deportaciones
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Más de 225 muertos en la discoteca Jet Set