Conecte con nosotros

Economía

El encarecimiento de la alimentación aceleró la inflación en Canadá al 2,4 % en septiembre

Publicado

en

Toronto (Canadá), 21 oct (EFE).- La inflación en Canadá se aceleró al 2,4 % interanual en septiembre, frente al 1,9 % de agosto, impulsada por un menor descenso de los precios de la gasolina y el encarecimiento de los alimentos, informó este martes Estadísticas Canadá (EC).

El organismo explicó que los precios de la gasolina cayeron un 4,1 % interanual, después de haberse reducido un 12,7 % en agosto. El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,1 % mensual.

El menor retroceso se debió a un “efecto base”, ya que hace un año los precios habían bajado con fuerza por la caída del crudo. En términos mensuales, el combustible subió un 1,9 % en septiembre por interrupciones en refinerías de Canadá y Estados Unidos.

Excluida la gasolina, el IPC aumentó un 2,6 %, tras un alza del 2,4 % en agosto. El coste de los alimentos comprados en tiendas se incrementaron un 4,0 %.

Los precios de la vivienda subieron un 2,6 %, con un aumento del 4,8 % en los alquileres, mientras que los de la ropa crecieron un 0,8 %, tras el 1,7 % de agosto.

Anuncio
Velasquez Accidentes

El Banco de Canadá tiene previsto anunciar su próxima decisión sobre tipos de interés el 29 de octubre. En la actualidad, la tasa se sitúa en el 2,5 % y los analistas especularon hoy que la aceleración de la inflación hará difícil que el banco central reduzca de nuevo las tasas.

0
0

Trending