Conecte con nosotros

Locales

Condado de Wake comparte recursos alimentarios 

La suspensión de estos servicios están programada para el mes de noviembre

Publicado

en

Condado de Wake comparte recursos alimentarios 

Raleigh, NC., 30 de octubre de 2025- Más de 82,000 residentes de Wake County que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no recibirán fondos nuevos en noviembre debido al cierre del gobierno federal. La medida fue ordenada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y comunicada al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), suspendiendo los beneficios del mes a partir del 1 de noviembre.

Las familias podrán seguir usando los fondos que aún tengan disponibles en sus tarjetas EBT. La suspensión aplica únicamente a los nuevos beneficios de noviembre y no afecta a los depósitos ya emitidos.

Han creado un mapa interactivo para encontrar alimentos.

Para apoyar a las familias afectadas, el condado habilitó esta plataforma centralizada con recursos alimentarios: wake.gov/findfood 

En este sitio, los residentes pueden acceder a un mapa interactivo que incluye:

Anuncio
  • Bancos de alimentos comunitarios
  • “Mini despensas” de barrio
  • Sitios de distribución de comidas gratuitas
  • Llamado urgente a la solidaridad comunitaria

Wake County también está trabajando con organizaciones locales para mantener abastecidos los estantes comunitarios ante el aumento en la demanda.

“Estamos pidiendo a nuestra comunidad que dé un paso adelante para apoyar a los vecinos que acudirán a las despensas locales en los próximos días,” afirmó Susan Evans, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. “Cada donación, ya sea comida o dinero, ayuda a mantener las despensas abastecidas y accesibles”.

Quienes deseen colaborar pueden donar directamente a despensas locales o visitar:

wake.gov/foodsecurity 

Seleccionando “I want to help with a food drive or donation to a pantry”, se puede acceder a la guía oficial para organizar donaciones y colectas.

 

Anuncio

Inseguridad alimentaria 

La inseguridad alimentaria afecta a más de 126,000 residentes de Wake County, incluidos más de 33,000 niños. Muchos hogares no califican para programas federales, lo que hace esenciales los recursos comunitarios y locales.

El programa WIC (Women, Infants and Children) continúa emitiendo beneficios con normalidad hasta el 15 de noviembre, y su personal está ofreciendo:

  • Apoyo en lactancia
  • Asesoría para fórmula infantil
  • Referidos pediátricos
  • Conexiones a bancos de alimentos
0
0

Trending