DEPORTES
Damar Hamlin reaparece en el Bills-Dolphins nueve meses después de su paro cardíaco
Chicago (EE.UU.), 1 oct (EFE).- Damar Hamlin, defensivo profundo (‘safety’) de los Buffalo Bills, volvió este domingo a competir en la NFL en el partido de su equipo contra los Miami Dolphins, en la semana cuatro de la liga profesional del fútbol americano estadounidense y nueve meses después de sufrir un paro cardíaco en un encuentro contra los Cincinnati Bengals.
Hamlin volvió a saltar a un terreno de juego en partido oficial y formó parte del equipo inicial de los Bills para el duelo contra los Dolphins, en el que el público del Highmark Stadium le dedicó una sentida ovación.
El ‘safety’ estadounidense, de 25 años, sufrió un fallo cardíaco el pasado 2 de enero en el partido de la Semana 17 de la temporada 2022 en el que los Bills se enfrentaron a los Bengals.
El incidente ocurrió después de que Hamlin detuviera el ataque de un rival y causó conmoción en la NFL y en el mundo del deporte en general. El jugador se desvaneció en el campo y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar.
Una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde estuvo una semana en estado crítico. Fue dado de alta el 11 de enero y continuó su rehabilitación en casa.
El jugador recibió permiso para volver a entrenar en abril, participó en ejercicios con su equipo por primera vez en junio y fue parte del campamento de entrenamiento de finales de julio.
Hamlin pudo volver a entrenar durante la pretemporada y disputó tres partidos, pero este domingo pudo jugar su primer partido oficial desde el incidente.
Lo hizo en un partido de ato voltaje en el Este de la Conferencia Americana (AFC) contra los Dolphins.
-
DEPORTEShace 5 días
Los Celtics estropean el debut de Porzingis, los Pistons y los Spurs pisan el acelerador
-
Economíahace 3 días
Acuerdos y diversificación en pugna por las tierras raras: ¿Es viable desbancar a China?
-
Economíahace 5 días
Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años
-
Culturahace 5 días
Omar Courtz apuesta por vivir el momento en su nuevo álbum ‘Por si mañana no estoy’
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. firma contrato de 1.000 millones con Palantir
-
Economíahace 3 días
Países de Asia responden a invalidación de los aranceles de Trump y a su nueva tasa global
-
Crimen y Justiciahace 2 díasLa violencia recorre México tras la muerte de El Mencho en operativo con ayuda de EE.UU.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Amine Kessaci: “Lo que es duro es enterrar a dos hermanos, no vivir con escolta policial”
