NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Acuerdan resolver la investigación sobre discriminación y acoso sexual en las escuelas públicas del condado de Nash

Publicado

en

La Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Educación de EE. UU. anunció hoy que las Escuelas Públicas del Condado de Nash en Carolina del Norte firmaron un acuerdo de resolución para garantizar el cumplimiento del Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972 con respecto a la respuesta a informes de acoso sexual y cuando haciendo cumplir su código de vestimenta.

La denuncia alegaba que durante la primera semana del año escolar 2022-2023, un individuo publicó en las redes sociales una amenaza anónima de violencia sexual contra niñas de primer año en una escuela secundaria del distrito y que el distrito estaba al tanto de la publicación pero no respondió de manera consistente. con el Título IX. 

Además, la investigación de la OCR reflejó que la escuela celebró una asamblea solo para niñas, sin celebrar una asamblea para niños, para abordar el cumplimiento del código de vestimenta, aparentemente para responder en parte a un aviso de publicaciones de acoso sexual en las redes sociales de las cuales el distrito tenía conocimiento, y en esa asamblea el distrito comunicó a las niñas que estaban “abriendo la puerta” al acoso con su forma de vestir y luego “se preguntan por qué [los niños] les faltan el respeto”.

La OCR confirmó que la escuela no celebró ninguna asamblea sobre el código de vestimenta para niños, aunque los niños habían incurrido en la mitad de las violaciones del código de vestimenta impuestas en la escuela durante los dos últimos años escolares. La investigación de la OCR respaldó las preocupaciones de que el distrito no respondió como lo exige el Título IX para notar que los estudiantes de la escuela pueden haber sido sometidos a acoso sexual que impidió su acceso al programa y las actividades educativas de la escuela y que el distrito hizo cumplir selectivamente su código de vestimenta basado en sobre estereotipos sexuales, incompatible con el Título IX. 

“La garantía de no discriminación contenida en el Título IX promete que no se culpará a las niñas por su propio acoso sexual, así como que los estudiantes no serán sometidos a la aplicación de reglas escolares diferenciales basadas en estereotipos sexuales”, dijo la subsecretaria de Derechos Civiles, Catherine E. Lhamon. «De acuerdo con esa garantía, las Escuelas Públicas del Condado de Nash se comprometen ahora a garantizar que todos los estudiantes puedan participar plenamente en la escuela sin discriminación por motivos de sexo».

Anuncio

El acuerdo de resolución establece que el distrito: (1) revisará y, según sea necesario, modificará su código de vestimenta para garantizar que no discrimine por motivos de sexo e informará a los estudiantes, padres y personal que pueden comunicarse con el coordinador del Título IX del distrito. si creen que el código de vestimenta ha sido administrado de manera discriminatoria; (2) capacitar al personal de la escuela secundaria sobre sus obligaciones del Título IX, incluso con respecto a responder a informes de acoso sexual, hacer cumplir el código de vestimenta de manera no discriminatoria y no separar a los estudiantes por motivos de sexo, excepto según lo permita el Título IX. ; y (3) revisar los informes de acoso sexual en la escuela secundaria, investigar los informes según lo exige el Título IX y los procedimientos de quejas del distrito, evaluar la necesidad de medidas de apoyo para los estudiantes,

0
0

Trending