Crimen y Justicia
Al menos 38 muertos en varios ataques israelíes contra viviendas en el sur de Gaza
Jerusalén, 25 oct (EFE).- Al menos 38 personas murieron durante la noche del jueves y la mañana de este viernes en varios bombardeos israelíes contra viviendas en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, denunció el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por Hamás.
El ataque más mortífero, que dejó al menos 28 muertos, tuvo lugar en el barrio de Manara, en el sur de la localidad, recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
En un vídeo publicado en redes sociales y verificado por la cadena catarí Al Jazeera se observa que varias de las víctimas son menores.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, la mayoría de las víctimas de estas últimas horas en Jan Yunis son mujeres o niños.
Los ataques se produjeron en paralelo a la dura ofensiva que sufre el norte de Gaza desde hace más de 20 días, y que ya ha dejado al menos 700 muertos y miles de desplazados, según las cifras de las autoridades gazatíes.
Esta mañana, las fuerzas israelíes allanaron el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia (norte de Gaza), donde hay más de un centenar de personas atrapadas, y pidió a los pacientes trasladarse al patio central, según recoge la prensa palestina.
El Ministerio de Sanidad del enclave denunció que la situación en el centro “es catastrófica en todos los sentidos de la palabra”, y dijo que cientos de pacientes, personal médico y desplazados se encuentran detenidos por las fuerzas sin comida ni medicinas.
Mientras, las autoridades gazatíes estiman que una nueva tanda de ataques contra el campamento de refugiados de Yabalia, también en el norte de Gaza, ha causado unos 150 muertos, aunque los servicios de rescate no han podido acceder a la zona por el asedio de las tropas israelíes.
Israel asegura haber matado a más de 200 combatientes en su nueva ofensiva en el norte del enclave.

-
Localeshace 2 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Localeshace 23 horas
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
DEPORTEShace 2 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe
-
DEPORTEShace 2 días
UNC Football saca primera victoria en casa ante Richmond por 41-6
-
Nacionaleshace 2 días
Trump sobre la posibilidad de un ataque contra Venezuela: “Veremos qué pasa”
-
Internacionaleshace 1 día
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
Localeshace 23 horas
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad