Economía
Álvarez-Pallete reafirma el compromiso de Telefónica con Brasil
São Paulo, 25 nov (EFE).- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, reafirmó este lunes el compromiso de la multinacional española con Brasil, uno de los principales mercados para la empresa de telefonía.
Álvarez-Pallete, que habló en una ceremonia en São Paulo, resaltó que Brasil es un país clave para Telefónica, destacó el «gran potencial de crecimiento» de la economía del país y dijo además que es un «socio estratégico» para España.
El ejecutivo subrayó que Telefónica es la empresa extranjera que ha invertido una mayor suma de dinero en la historia del país suramericano, unos 90.000 millones de dólares a lo largo de los 30 años que lleva implantada en Brasil.
Esta inversión le ha llevado a su filial Vivo a ser la líder del mercado de telefonía móvil en Brasil, con cerca de 115 millones de clientes y 33.000 empleos directos.
Álvarez-Pallete también se refirió a los desafíos que plantea la inteligencia artificial, defendió la «obligación de discutir su uso responsable» y afirmó que Brasil debe asumir un rol protagonista en ese debate.
El presidente de Telefónica habló durante una ceremonia en la que recibió el premio a la personalidad española del año en Brasil, galardón condedido por la Cámara Oficial de España.
La entidad también reconoció con el galardón de personalidad brasileña del año al ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

-
Localeshace 3 días
Confirman primer caso de sarampión en Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Murió canadiense bajo custodia del Servicio de Inmigración en Miami
-
Economíahace 4 días
EE UU planea alcanzar acuerdo comercial con un grupo de diez países
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Prisión preventiva contra 21 personas en Chile por lavado de dinero para el Tren de Aragua
-
Localeshace 3 días
El Gobernador Josh Stein veta tres proyectos de ley
-
Nacionaleshace 4 días
7 iconos trans son homenajeados en el Stonewall Inn en defensa de su memoria
-
Localeshace 4 días
Una niña fue rescatada de un lago y recibió RCP por transeúntes
-
Localeshace 4 días
Una bola de fuego sorprende a los observadores en el sur, incluso en Carolina del Norte