Política
Aparece un monumento de un excremento frente al Capitolio para recordar el asalto de 2021
Washington, 24 oct (EFE).- Un monumento con un excremento apareció este jueves cerca del Capitolio de Estados Unidos para recordar el asalto al edificio del 6 de enero de 2021, cuando centenares de seguidores del expresidente Donald Trump intentaron frenar la ratificación de la victoria del actual presidente, Joe Biden.
La figura de bronce, de poco menos de dos metros de altura, representa el escritorio de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, sobre la que hay un excremento.
Una placa en la base de la estatua explica, irónicamente, que la obra busca rendir homenaje a “los valientes hombres y mujeres que irrumpieron en el Capitolio para saquear, orinar y defecar en esos salones sagrados con el fin de anular unas elecciones”.
“El presidente Trump celebra a estos héroes del 6 de enero como patriotas increíbles y guerreros. Este monumento se erige como testimonio de su audaz sacrificio y su legado duradero”, añade.
En el escritorio hay un letrero con el nombre de Pelosi, dado que la oficina de la entonces presidenta de la Cámara Baja fue uno de los objetivos de la turba trumpista.
Tras el asalto, en el que murieron cinco personas, algunos trabajadores del Congreso denunciaron que los vándalos habían rociado orina en los pasillos y restregado excrementos por las paredes.
El monumento fue colocado durante la mañana de este jueves en la Explanada Nacional de la capital estadounidense, frente al Capitolio, y, según el portal Washingtonian, cuenta con la autorización del Servicio de Parques Nacionales.
Su aparición ocurre cuando faltan 12 días para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que Trump se enfrentará a la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
El próximo martes, Harris dará un simbólico mitin de campaña en el Elipse de la Explanada Nacional, misma ubicación donde Trump pronunció un discurso ante sus simpatizantes minutos antes de que atacaran el edificio del Congreso.
-
Clima y desastreshace 3 días
Un sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EEUU empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Localizan a cinco de los seis menores mexicanos desaparecidos tras ser deportados de EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Venezolanos repatriados de El Salvador piden garantías para acudir a audiencia en EE.UU.
-
Clima y desastreshace 5 días
Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
-
Internacionaleshace 1 día
México se presenta en FITUR 2026 como “potencia turística global”
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
-
Localeshace 1 día
Cierres y alteraciones del servicio del gobierno del condado de Orange durante las vacaciones de invierno
