Nacionales
Arabia Saudí acogerá conversaciones internacionales sobre Ucrania en agosto, según el WSJ
Nueva York, 29 jul (EFE).- Arabia Saudí tiene previsto acoger a comienzos de agosto conversaciones de paz sobre Ucrania entre Kiev, países occidentales y potencias del mundo en desarrollo como Brasil y la India, pero sin Rusia, según adelantó este sábado The Wall Street Journal (WSJ).
La cita está prevista para los días 5 y 6 de agosto y, según fuentes del diario, reunirá en la ciudad de Yeda a altos responsables de hasta 30 países.
Según diplomáticos occidentales citados por el WSJ, la esperanza es que estas conversaciones puedan culminar en una cumbre para la paz este año, en la que líderes internacionales respaldarían unos principios comunes para resolver la guerra en Ucrania que, a su vez, podrían servir de base para unas negociaciones entre Kiev y Moscú más favorables para los ucranianos.
La reunión de Yeda daría seguimiento a otra celebrada en junio en Copenhague entre representantes de Ucrania, Estados Unidos, países europeos, Brasil, la India, Turquía y Sudáfrica y de la que apenas trascendió información.
Según el WSJ, está previsto que en esta nueva cita participe por parte estadounidense el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien precisamente visitó esta semana Arabia Saudí.
La elección del país árabe para esta reunión buscaría, según diplomáticos occidentales, favorecer la posible participación de China, que mantiene buenas relaciones con Moscú, pero también con Riad.

-
FARÁNDULAhace 5 días
Así fue la historia de amor de Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro, con Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc
-
Nacionaleshace 3 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Cobros por detención de niños migrantes solos
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage consigue primera victoria jugando como visitante 2-0 en Utah
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
No es fácil el reingreso de residentes a EE. UU.
-
FARÁNDULAhace 5 días
Galilea Montijo bromea con vender el semen de su novio como crema antiarrugas
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Regalo antiinmigrante para venezolanos en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Refuerzan castigos para deportados que reingresen