DEPORTES
Araujo: “Voy a volver como un toro”
Barcelona, 11 oct (EFE).- El defensa del Barcelona Ronald Araujo, que continúa inmerso en el proceso de recuperación de la rotura del tendón isquiotibial del muslo derecho que sufrió en la Copa América, ha asegurado este viernes que evoluciona muy bien de la lesión y que va a “volver como un toro” a los terrenos de juego.
“Voy progresando muy bien y eso me deja feliz. No ha sido un tiempo fácil, pero he aprendido muchísimo, tanto a nivel físico como a nivel mental. Estoy muy contento por cómo va la recuperación. Voy a volver como un toro”, ha declarado Araujo en una entrevista difundida por el club catalán.
Aunque aún no ha podido debutar a las órdenes de Hans Flick, desde fuera, el central charrúa ha dicho estar “disfrutando del equipo”, como un aficionado más.
“Es importante empezar bien, especialmente en la Liga porque es una carrera larga. Sabemos que todavía queda muchísimo, pero de momento pinta bien”, ha añadido Araujo, aunque tiene claro que “el reto sería ganar títulos esta temporada”.
El pasado sábado 6 de octubre se cumplió un lustro desde que el el defensa azulgrana debutó contra el Sevilla en el Spotify Camp Nou. “He vivido cinco años muy bonitos en el club y estoy muy feliz, porque han estado llenos de experiencias y aprendizajes. Es un sueño para mí”, ha comentado.
Entre todos estos momentos vividos, asegura quedarse con tres: “Elegiría el debut porque, aunque fue accidentado, fue un momento único. También mi primer gol, que recuerdo que salí corriendo a abrazar a Messi. Y luego la primera Liga, la que ganamos en el campo del Espanyol, ya que fue un día inolvidable para nosotros”.
Tras cinco años, Araujo se ha ganado el respeto de todos sus compañeros por su carácter y su forma de ser tanto fuera como dentro del campo. Es por eso por lo que es el segundo capitán del Barça tras Marc-André ter Stegen, algo que considera “un orgullo y un privilegio” y que asume de forma natural: “Me gusta preocuparme siempre por todos”.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTexas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
-
Clima y desastreshace 3 díasTres muertos y 6 heridos al estrellarse un coche contra un supermercado en Los Ángeles
-
DEPORTEShace 14 horasJokic supera los triples dobles de Robertson, los Lakers ganan sin Doncic
-
Clima y desastreshace 2 díasAlertan de un nuevo frente frío en el Caribe que llevará más lluvias a Colombia
-
Culturahace 4 días“Love Me Love Me”, un romance juvenil de generaciones marcadas por las redes sociales
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMás de 150 migrantes de México y Centroamérica detenidos en un operativo de ICE en Florida
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDeclaran la muerte de Alex Pretti como homicidio
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasTribu nativo americana agradece a Billie Eilish su mensaje sobre “tierras robadas”
