Internacionales
Ascienden a 22 las muertes por represión postelectoral en Venezuela
La oenegé Monitor de Víctimas reportó el pasado sábado 3 de agosto que el número de muertos por la represión postelectoral en el país ascendió a 22.
La organización confirmó que entre las más recientes víctimas se encuentran Dorian Rondón y Gabriel Ramos, quienes fueron asesinados en el contexto de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Dorian Rondón, de 22 años, estuvo desaparecido durante horas y fue encontrado muerto por sus familiares a un costado de una vía en Las Adjuntas, en el oeste de Caracas, el 30 de julio, tras haber participado en una protesta que fue violentamente reprimida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Rondón había asistido a la manifestación en Antímano para protestar contra el resultado electoral que consideraba fraudulento. Fue visto por última vez el 29 de julio, cuando intentaba regresar a casa después de ser perseguido por desconocidos a bordo de motos.
Su cadáver, hallado con un disparo en el cuello, tenía sus pertenencias y el casco de su moto.
Gabriel Ramos, de 33 años, fue herido de bala en la cabeza el 29 de julio durante una protesta en la redoma de San Jacinto, en Maracay, frente a la 42 Brigada de Paracaidistas del Ejército.
Ramos fue uno de los seis manifestantes que murieron en ese incidente, en el que los disparos provinieron desde la sede militar.
Hasta ahora, la mayoría de las muertes se atribuyen a la actuación de los militares, con ocho casos confirmados, de los cuales seis están relacionados con los eventos en Maracay y dos con la Guardia Nacional Bolivariana.
Igualmente, los colectivos y cuerpos policiales están implicados en seis y dos muertes respectivamente. La identidad de los responsables en cinco casos aún está por determinarse.
El Monitor de Víctimas también está en proceso de verificar la muerte de una mujer asociada a las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, que aún no ha sido incluida en el informe oficial.
Fuente: Runrunes.
-
Medio Ambientehace 4 días
Ciudad en Florida emite una alerta por el avistamiento de coyotes junto a viviendas
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Excarcelan en Venezuela a Perkins Rocha, asesor jurídico de la mayor coalición opositora
-
Crimen y Justiciahace 1 díaCorte ordena mantas sin coste para migrantes recluidos en California ante ola de frío
-
Culturahace 4 días
Bad Bunny agradece a cada empleado de Zara la camiseta que lució en la Super Bowl
-
Internacionaleshace 5 días
La “disminución progresiva” de vacunación, una causa del brote de sarampión en México
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El 86 % de los migrantes detenidos por el ICE de Trump carecen de historial violento
-
Culturahace 3 díasBad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
-
Crimen y Justiciahace 3 díasPekín defiende en un libro blanco la ley de seguridad en Hong Kong tras el caso Jimmy Lai
