Vida y Esparcimiento
Atrasado tres horas vuelo de aerolínea nipona tras positivo en alcoholemia de sus pilotos
Tokio, 11 dic (EFE).- Un vuelo de la compañía Japan Airlines (JAL) que tenía previsto despegar desde Melbourne (Australia) y aterrizar en Narita (Japón) se atrasó más de tres horas, debido a que los pilotos dieron positivo en las pruebas de alcoholemia a las que deben someterse antes de volar.
La aerolínea informó en la víspera al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo nipón que los pilotos del vuelo 774, que debía embarcar a 114 pasajeros y miembros de tripulación el día 1 de noviembre, superaban los niveles de alcohol permitidos por la normativa de la compañía, lo que derivó en un retraso de tres horas y once minutos, según recogieron medios locales.
Fuentes citadas por los mencionados medios aseguraron que los dos hombres pidieron una copa de vino espumoso cada uno y tres botellas de vino en un restaurante de Melbourne la tarde previa al vuelo.
Los pilotos ocultaron haber consumido tal cantidad de alcohol y alegaron un falso positivo en el test de alcoholemia al que se sometieron en el hotel en el que se hospedaban, de acuerdo a lo estipulado en las regulaciones de la aerolínea, pero admitieron haber tomado más de lo permitido.
El caso surge después de que en mayo JAL recibiera una advertencia gubernamental por cinco incidentes de seguridad, incluidos problemas relacionados con el alcohol, que el ministerio competente investigará.
En abril, un piloto de Japan Airlines recibió una advertencia por parte de la policía de Dallas (Texas, Estados Unidos) por gritar después de haber estado bebiendo tras su llegada a la ciudad desde el aeropuerto Haneda (Tokio).
En respuesta a lo ocurrido, la aerolínea ordenó a los miembros de la tripulación que no bebieran alcohol en sus destinos, prohibición que fue levantada en septiembre.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo emitió dos órdenes de mejora empresarial para JAL relacionadas con el consumo de alcohol de sus empleados.
-
DEPORTEShace 4 días
Máxima alerta en Nueva York para el partido de los Knicks por presencia de Trump
-
Economíahace 3 días
El hijo menor de Trump lanza una marca de bebidas de yerba mate en Florida
-
Culturahace 4 días
Seguidores del Indio Solari en su despedida en Argentina: “Fue un músico para el pueblo”
-
Medio Ambientehace 2 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
Economíahace 4 días
Miles de personas relucen arcoíris contra el retroceso de derechos LGTBIQ+ en Puerto Rico
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El Gobierno de Trump amenaza con revocar la ciudadanía a acusados de fraude migratorio
-
Culturahace 4 días
Pedro Sánchez viaja por sorpresa a Barcelona para asistir al Primavera Sound
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Trump busca aplacar a Israel y acabar la guerra con Irán pese a jornada de nuevos ataques