Cultura
Bad Bunny es refutado por sus anuncios contra el partido gobernante de Puerto Rico
San Juan, 25 sep (EFE).- El artista puertorriqueño Bad Bunny fue refutado este miércoles mediante unas vallas publicitarias que colocó un senador del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) en respuesta a otras que el intérprete urbano ubicó en contra de dicha colectividad.
“El 5 de noviembre, ¡barremos! ¡Para que Benito _ame!”, leen las vallas publicitarias con las que el legislador y expresidente del Senado Thomas Rivera Schatz respondió a las que Bad Bunny colocó a principios de esta semana con mensajes negativos hacia el PNP.
Bad Bunny se adjudicó la publicación de vallas con mensajes como ‘Quien vota PNP no ama a Puerto Rico’, ‘Votar PNP es votar por la corrupción’ y ‘Votar por PNP es votar por LUMA’ (la empresa encargada de la transmisión eléctrica y blanco de fuertes críticas por los continuos apagones).
“Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico”, añadió el artista en una publicación en su cuenta de X junto a fotos de las vallas en la misma red social.
Estas declaraciones de Bad Bunny llegaron horas después de que el PNP informara de que radicó una querella ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de vallas publicitarias ‘bMedia’ por la presentación de varios anuncios con comunicaciones electorales en contra de la colectividad.
“Conforme a la definición establecida en la Ley 222-2011, según enmendada, dichos anuncios no establecen quién los promueve, quién los paga, quién quiere influenciar a los votantes, en clara violación a las leyes aplicables”, se expresa en la querella.
La querella solicita a la Oficina del Contralor Electoral que, en cumplimiento con los deberes que le impone la Ley 222-2011, según enmendada, comience un proceso de investigación.
Dicho proceso implica el cese y desista de divulgar los anuncios identificados en la querella; la identificación y divulgación de la persona natural o jurídica que pagó por los anuncios y la imposición de una multa administrativa a ‘fulano de tal’ (quien o quienes pautaron estos anuncios) y a bMedia Group.

-
Localeshace 1 día
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Internacionaleshace 1 día
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
Localeshace 3 días
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe
-
Localeshace 1 día
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Internacionaleshace 1 día
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Nacionaleshace 3 días
Trump sobre la posibilidad de un ataque contra Venezuela: “Veremos qué pasa”